El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

El festival Rompetiño Jump, en Porto do Son (A Coruña), desvela su cartel completo

Soto Asa, Israel B o Hard Gz son las grandes apuestas en una edición que quiere promocionar a talentos emergentes
Rompetiño Jump

El festival de música urbana de Porto do Son (A Coruña), el Rompetiño Jump, ya tiene un cartel completo para el escenario de Vibra Mahou 2023. El evento primer fin de semana de julio, que cuenta con una zona deportiva y de exhibiciones, incluye a conocidos artistas de la escena como Sotos Asa o Hard GZ, además de nuevas promesas como la trapera argentina Saramalacara.

El Rompetiño Jump ha apostado este año por las innovaciones y novedades en la escena urbana, y por eso quieren llenar el escenario sonense de nuevos talentos. Entre los artistas invitados están MDA & Ambeats dentro del estilo hiperpop o Parkineos, que llega del mundo del ritmo techno. Deva, Kike Varela y Mateo Abelleira están también entre la nueva generación de músicos de este género.

Con todo, el festival no se olvida de incluir a los grandes nombres de la música urbana nacional. La apuesta principal este año es Soto Asa, un grande de la escena que acaba de sacar Si Nos Encontramos con Israel B, también presente en el evento. Hard Gz, Miranda, Albany, Kaydy Cain, Selecta y Dirty Suc también estarán presentes en el municipio coruñés para hacer vibrar a los asistentes.

Saramalacara es también uno de los atractivos principales para la cita musical de este año. Con más de 600.000 seguidores en Instagram, la argentina llega con su trap por primera vez a España y se convierte en la primera artista internacional femenina del festival.

En los próximos días la organización dará a conocer a las bandas que se subirán al Escenario Rompiente, una zona gratuita del festival en la que actuarán los actos más próximos a los sonidos tradicionales o del mundo del rock.

Las entradas están disponibles en la plataforma Woutick a partir de 22 euros, y es posible adquirirlas con descuento del carné joven y con el bono cultural. El festival cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, el proyecto de la cervecera para promocionar la música en directo.

Vivir