La gastronomía sigue en plena forma en la ciudad de A Coruña. En la urbe herculina siempre se ha comido bien, pero en los últimos años han aparecido nuevas propuestas que pueden codearse con las mejores de España. El buen hacer de la cocina local se ha visto recompensando con dos nuevos Soles en la prestigiosa Guía Repsol.
Terreo Cocina Casual y Eclectic son los dos restaurantes ganadores de este galardón que han sido entregados este lunes en una gala conducida por Silvia Abril y celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.
Con estos son siete los restaurantes de A Coruña que tienen uno o más Soles. Los establecimientos galardonados son Salitre (Un Sol), Nado (Un Sol), Omakase (Un Sol), Bido (Dos Soles) y Árbore da Veira (Dos Soles), además de los ya mencionados Terreo y Eclectic.
Así son los nuevos Soles de A Coruña
Quique Vázquez y Ana Señarís comandan Terreo Cocina Casual, un restaurante situado en un local de la calle San Andrés que puede presumir de haber albergado a dos Soles de la ciudad, ya que anteriormente allí estaba Árbore da Veira.
Con su "cocina casual", que es el sobrenombre del restaurante, Quique y Ana han conseguido un restaurante que no solo tiene el reconocimiento de los expertos, sino también el cariño del público que lo ha situado como uno de los mejor valorados de la ciudad herculina.
El éxito de Terreo se sustenta en ofrecer una cocina fantástica con una calidad-precio inmejorable. Sus arroces son uno de los más apreciados de la ciudad y la carta se completa con buenas carnes, pescados y postres. Un local acogedor y un trato amable completan las virtudes que le han llevado a ganar el Sol.
No muy lejos de Terreo tenemos Eclectic, que se mudó a la calle San Andrés en 2022 tras seis años en la céntrica calle Oliva. Al frente del restaurante siguen los chefs Paco Chicón y Sergio Musso que han visto recompensados tantos años de trabajo con este preciado galardón.
Eclectic es un restaurante de cocina de autor que atiende a un máximo de 16 personas por servicio. Podemos disfrutar su cocina a través de sus menú degustación que nos proporcionan un viaje gastronómico que pone en valor la historia gastro-cultural de Galicia. Técnicas modernas y ancestrales se dan la mano en un restaurante que da protagonismo a la materia prima local, de proximidad y de temporada.