El Español
Economía
|
Empresas

Inditex cerrará seis tiendas en A Coruña y Ferrol, entre ellas el Pull&Bear del Cine París

La multinacional textil bajará la persiana durante el mes de julio de sus tiendas Massimo Dutti de Cuatro Caminos y Odeón, donde también cierra Oysho; Zara Home de Ferrol y la tienda de Uterqüe de la Plaza de Lugo
Ofrecido por:

Nueva oleada de cierres en Inditex, en esta ocasión las bajadas de persiana afectan únicamente a la provincia de A Coruña, que se despide de seis establecimientos, entre los que se encuentra el emblemático Pull&Bear del Cine Paris de A Coruña.

Este nuevo recorte se enmarca dentro del plan de digitalización anunciado por la multinacional textil con sede en Arteixo (A Coruña), dotado de 2.700 millones para fomentar el comercio online, y dentro del cual se incluye el cierre de más de un millar de tiendas, 300 de ellas en España y una veintena en Galicia.

A los cierres ya acometidos durante estos últimos meses se suman otras seis tiendas de Inditex, que bajarán su persiana durante el mes de julio. En esta ocasión, según fuentes sindicales consultadas por Quincemil, los cierres de tiendas gallegas afectarán a la provincia de A Coruña, en concreto a varios de los establecimientos ubicados en las ciudades de A Coruña y Ferrol. Entre los cierres destaca el emblemático establecimiento de Pull&Bear del Cine París, situado en la coruñesa calle Real.

El Pull&Bear de Cine París cerrará sus puerta el 10 de julio, y a este cierre le seguirán otros en la ciudad de A Coruña, que también se despedirá el 26 de julio del Massimo Dutti de Cuatro Caminos. Además, A Coruña dice adiós a la marca Uterqüe con el cierre de su tienda en la Plaza de Lugo, que era el único establecimiento que la firma mantenía en la provincia coruñesa.

Massimo Dutti, Oysho y Zara Home en Ferrol

En el caso de Ferrol, los cierres afectan al Massimo Dutti de centro comercial Odeon, previsto para el 19 de julio. En este mismo centro comercial, Inditex bajará el 31 de julio la persiana de la tienda de Oysho y unos días antes, el 25 de julio, cierra la tienda de Zara Home de la calle Real de Ferrol.

Todos los trabajadores afectados serán recolocados, tal y como consta en el acuerdo sellado entre sindicatos y empresa en el que se garantiza que no se procederá a realizar ningún tipo de despido. En el caso de los trabajadores de Uterqüe, estos serán subrogados y pasarán a formar parte de la plantilla de Zara, marca enseña de la multinacional textil coruñesa.

TEMAS:
Economía