El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Inditex celebrará su junta de accionistas con un plan de incentivos de 250 millones de euros

Se oficializará mañana en la sede del grupo en Arteixo, Óscar García Maceiras será uno de los beneficiados con un ingreso de seis millones de euros
Imagen de archivo de la Junta general de accionistas de Inditex.
M. Dylan – Europa Press
Imagen de archivo de la Junta general de accionistas de Inditex.
Ofrecido por:

La junta de accionistas de Inditex se reunirá mañana en Arteixo (A Coruña). En la cita aprobará, previsiblemente, un nuevo plan de incentivos a largo plazo que beneficiará a 750 empleados. La revisión está dirigida a miembros del equipo directivo, consejeros ejecutivos y otros empleados del grupo.

El número máximo de acciones objeto del plan es de 7,5 millones de acciones a precios de mercado. El plan incluirá un bonus plurianual en efectivo y una promesa de entrega gratuita de acciones. En total se movilizarán 7,5 millones de acciones ordinarias -es un 0,24% del capital social de la empresa-. En total suman un valor de más de 250 millones de euros.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, recibirá 183.750 acciones. Una cantidad que supondría un ingreso de seis millones de euros. Si bien, la cantidad correspondiente no se entregará a los beneficiarios hasta que paseo un período de tiempo determinado. Además, su cobro está directamente ligado al cumplimiento de objetivos concretos.

La aplicación de este plan tiene una duración de cuatro años y se divide en dos ciclos. El primero va desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero del 2026, mientras el segundo abarca del 1 de febrero de 2024 hasta el 31 de enero de 2027. A todos los cálculos recogidos en el nuevo plan hay que sumar un dividendo de 1,20 euros por acción aprobado en marzo de este año, como resultado de los ejercicios del 2022.

Límites a los consejeros

Si bien lo previsible es que el consejo proponga a la junta que el número de miembros del órgano quede fijado en los diez integrantes. Actualmente son 11 los miembros de este selecto grupo de trabajo. La restructuración afectaría por tanto únicamente al expresidente del Banco Popular, Emilio Saracho, que fue consejero externo durante 13 años. Su salida se formalizará mañana.

De esta forma el órgano queda conformado por: Marta Ortega, José Arnau, Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote, todos ellos dominicales; Óscar García Maceiras como ejecutivo; y Denise Patricia Kingsmill, Anne Lange, Pilar López Álvarez, José Luis Durán Schulz y Rodrigo Echenique en calidad de independientes.

Economía