El Español
Economía
|
Comercio local

Florería Xardín A Alameda: Una nueva floristería frente al pulmón verde de Santiago

Carreira do Conde cuenta desde hace tres semanas con un nuevo negocio: la Florería Xardín A Alameda, una pequeña floristería situada justo frente a la Alameda de Santiago y regentada por emigrantes venezolanos que ha llenado de vida y color esta céntrica calle peatonal.
Elio de Abreu, José de Abréu y Carolina de Ciulla, responsables de la floristería.
Quincemil
Elio de Abreu, José de Abréu y Carolina de Ciulla, responsables de la floristería.
Ofrecido por:

Carreira do Conde cuenta desde hace tres semanas con un nuevo negocio: la Florería Xardín A Alameda, una pequeña floristería situada justo frente a la Alameda de Santiago que ha llenado de colorido esta calle peatonal.

Su propietario es Elio de Abreu, un emigrante venezolano que lleva el negocio en la sangre: su familia se dedica a las floristerías desde hace más de ochenta años.

El exterior de la Florería Xardín A Alameda, en Carreira do Conde (Cedida).

"Llegué a España hace tres años y empecé a trabajar en un obrador de pan, pero poco a poco fui canalizando las ideas para volver al negocio de todo la vida, es la herencia que recibimos", explica en una entrevista concedida a Quincemil junto a los responsables de esta floristería, su primo José de Abreu y Carolina Ciulla.

Así, el pasado mes de agosto adquirió la Floristería Argentina, un pequeño negocio situado en Frei Rosendo Salvado, tras la jubilación de sus propietarios.

Tan solo unos meses después surgió la oportunidad de ampliar el negocio a un emplazamiento privilegiado, en la esquina entre Carreira do Conde, Xeneral Pardiñas y la Alameda.

Detalles del interior de la Florería Xardín A Alameda (Cedida).

"Hemos tenido muy buena aceptación por parte de los vecinos tanto en Frei Rosendo como aquí, han sido súper cariñosos: nos han brindado mucho apoyo porque este tipo de locales embellecen la calle y le dan vida", explica José de Abreu, con una amplia experiencia en arreglos florales.

En cuanto a las ventas, estos emigrantes venezolanos destacan "la cultura de las plantas que hay en Galicia", donde "es raro encontrar a una persona a la que no le gusten, ya sean estudiantes o personas mayores".

Servicios

Detalles del interior de la Florería Xardín A Alameda (Cedida)

Así, la apuesta de esta floristería pasa por ofrecer "la gama completa", esto es, productos adaptados a todos los bolsillos, desde pequeños detalles de 1,50 euros para un piso de estudiante hasta grandes plantas de exteriores, pasando por semillas y fertilizantes de todo tipo.

"Queremos ocupar nichos de mercado que otras floristerías tienen abandonados: hacemos arreglos para bautizos o para bodas, incluso pequeñas cosas para el novio o la novia sin necesidad de que pidan el evento completo", detalla Carolina Ciulla.

Detalles del interior de la Florería Xardín A Alameda (Cedida)

Por su parte, José de Abreu, que ya había trabajado en otras floristerías desde que llegó a España, destaca que aprovechó ese tiempo "para ir conociendo poco a poco el mercado".

"Venimos de una tradición de floristerías, pero los mercados latino y europeo son muy diferentes y tienes que adaptarte a lo que pide el público", apunta.

Detalles del interior de la Florería Xardín A Alameda (Cedida)

Del mismo modo, la floristería también ofrece la posibilidad de llevar plantas o domicilio "o incluso, si alguien tiene unas macetas en el balcón y algo no va bien, revisar y solucionar el problema".

"Nos encanta Galicia, estamos enamorados de ella, y por eso apostamos por abrir en plena pandemia e ir creciendo poco a poco", concluye Elio de Abreu.

¡Síguenos en Facebook!
Economía