El Español
Treintayseis
Economía
|
Inmobiliario

Esta aldea de Galicia está a la venta por 1,55 millones: Tiene unas vistas increíbles

Se encuentra en plena Serra do Courel, a un paso de la Ribeira Sacra, y cuenta con un total de 15 edificaciones y 14 fincas
Grupo Country Homes
Ofrecido por:

La pandemia de la Covid-19 nos hizo apreciar y valorar los pequeños momentos que nos regala la vida: un café por la mañana con tu pareja, una tarde en el parque con los pequeños de la casa o una cena con amigos. Los meses de confinamiento también nos permitieron darnos cuenta de la importancia de la desconexión (y si es en plena naturaleza, mucho mejor).

El auge del teletrabajo fue la excusa perfecta para que muchos trabajadores decidieran de una vez por todas hacer las maletas y "largarse" de la ciudad para empezar una nueva vida en un sitio más tranquilo. Vivir en un entorno rural se convirtió en el deseo de muchas personas que pasaron meses confinadas en casa a causa del coronavirus.

Localiación de O Busto

Además de la propia tranquilidad y paz, otra de las principales ventajas de mudarse a un pueblo es el precio, ya que con un presupuesto mucho más pequeño puedes conseguir increíbles casas o si también lo deseas una aldea como negocio, si bien es cierto que para esto deberás invertir algo más.

En este sentido, la adquisición de aldeas y pueblos abandonados en España se ha convertido en una tendencia en alza y en Galicia existe en estos momentos una oferta (casi) irresistible en plena Serra do Courel, a tan solo un paso de la Ribeira Sacra, una zona muy frecuentada por el turismo por sus espectaculares paisajes.

Se trata de O Busto, en la villa de A Pobra do Brollón (Lugo), una preciosa aldea que cuenta con un total de 40 hectáreas distribuidas en 15 edificaciones y 14 fincas. "Es un negocio en funcionamiento que tiene todos sus alojamientos completamente preparados junto un bar-restaurante", explica en su página web Grupo Country Homes.

La aldea tiene construidas un total de seis casas rurales con 12 habitaciones y capacidad para 25 personas (con posibilidad de más), además de un bar-restaurante y varios almacenes. El viñedo es uno de los grandes atractivos de O Busto, además de sus increíbles vistas a Cabeza de Manzaneda y Peña Trevinca.

Desconectar en esta pequeña aldea gallega será pan comido y además estarás a un paso de A Pobra do Brollón, con todo tipo de servicios básicos (bancos, ultramarinos y panaderías, bares, centro de salud...). Además, Lugo está a poco más de una hora en coche, mientras que Ourense a 49 minutos.

Economía