El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El 'boom' de las casas modulares: Visitamos la vivienda piloto de Singular, en A Coruña

Singular Casas Modulares es una iniciativa AIN, empresa gallega de servicios integrales de construcción en el mercado de las casas prefabricadas

Contenido patrocinado

El sector de las casas prefabricadas ha revolucionado el mundo de la construcción en los últimos años. La sostenibilidad asociada a este modo de construir y la reducción de costes y tiempos de entrega están detrás del éxito de este modelo constructivo que, además, no ha dejado de mejorar en la calidad de los materiales empleados en los últimos años, a medida que las empresas se van especializando en este segmento.

“Existe oferta de empresas en Galicia en el sector. Nosotros vimos la oportunidad de utilizar nuestra experiencia para hacer las cosas de otra manera, la nuestra”. Así explica Alberto Núñez, Gerente de Singular Casas Modulares el inicio de su nueva iniciativa empresarial.

Casa piloto en Marineda City

Cuando entras en la casa que SINGULAR tiene ubicada en la plaza principal del Centro Comercial Marineda City lo primero que llama la atención es que, de repente, se hace el silencio. Pasas de una plaza repleta de terrazas con el clásico ajetreo de niños y mayores y, al cerrar la puerta, todo ruido desaparece. “A todo el mundo que nos visita le llama la atención. Durante las tormentas que tuvimos al hace unas semanas la gente alucinaba. El ruido de la lluvia en el exterior era muy fuerte y la sensación al entrar en la casa era de paz total. ¡Así da gusto ver llover!” comenta sonriendo Iván Núñez, responsable de las visitas guiadas en la casa piloto, mientras nos explica que precisamente el aislamiento térmico y acústico es una de las principales fortalezas de las casas de SINGULAR.

Espacio del salón y comedor en el interior de la casa piloto modular de Singular.

“Probablemente no seamos la opción más barata del mercado, pero queremos entregar un producto de calidad", afirman teniendo muy claro que no se perdonarían construir casas por debajo de la calidad que comprometen solo para luchar por un precio más económico. "Una casa es para toda la vida, o debería serlo, y nuestra vocación es la de construir casas como si nosotros mismos fuésemos a vivir en ellas", argumenta.

En apenas un mes, la casa piloto ha recibido ya cientos de visitas que, además de servir para iniciar procesos de venta, permiten al equipo de Singular conocer de primera mano las inquietudes de los visitantes que sopesan la posibilidad de adquirir una nueva vivienda.

“Escogimos esta ubicación porque nos asegura una visibilidad. Es un lugar de fácil acceso para aquellos que quieren conocernos y, además, son muchas las personas que se acercan a curiosear aprovechando su día de compras en el Centro Comercial", destacan, contentos con la aceptación de la gente que les ha visitado hasta ahora y con los procesos de venta iniciados. "La actividad en nuestra fábrica del Polígono de Teixeiro ya está notando el empujón que supone estar en Marineda City”, comentan, satisfechos con la respuesta del público a la propuesta de Singular.

Exterior de la casa piloto modular de Singular, ubicada en Marineda City.

Casas Singulares

Aunque el sector de las casas prefabricadas es cada vez más conocido por el gran público, una de las inquietudes del equipo de SINGULAR es derribar el prejuicio de que con las casas prefabricadas es el cliente el que debe adaptarse a un modelo de casa predefinido.

La flexibilidad y versatilidad de nuestro modelo constructivo es total. El objetivo de nuestros arquitectos no es otro que el de escuchar las ilusiones y deseos de nuestros clientes y pensar en la casa que mejor se ajusta a sus necesidades funcionales y estéticas. Como solemos decir, si no hay dos personas o dos familias iguales es normal que tampoco haya dos casas iguales. De ahí, nuestro nombre, Singular, que pretende hacer énfasis en nuestra capacidad de hacer las cosas de manera diferente, adaptándonos siempre a las necesidades y posibilidades del cliente”.

Espacio de la cocina en el interior de la casa piloto modular de SINGULAR.
Espacio de trabajo y despacho en el interior de la casa piloto modular de SINGULAR.

Llave en mano

Al terminar la visita, el personal de Singular se presta a resolver cualquier duda que al visitante le haya podido surgir con respecto a todo relacionado con este sector de casas prefabricadas y, en concreto, a las casas modulares. “Es nuestro trabajo. Estamos aquí para asesorar del mejor modo posible a personas que se encuentran ante una de las decisiones más importantes que alguien puede tomar. Por eso nos ofrecemos a ocuparnos de todo: desde el diseño del proyecto arquitectónico a la entrega de las llaves, incluyendo todo tipo de trámites y licencias necesarias para llevar a cabo la construcción en la finca del propietario”.

La casa piloto de Singular seguirá ubicada en Marineda City los próximos meses y se puede concertar visitas por vía telefónica en el 606 930 465 o enviando un  correo electrónico a singular@singular.casa

Exterior de la casa piloto modular de Singular, ubicada en Marineda City.

30 años de experiencia en el sector

SINGULAR Casas Modulares es la marca que está detrás de la nueva línea de negocio de AIN, que desde 1993 se ha destacado como una empresa especializada en el diseño y construcción de áreas de servicio, tiendas de moda y todo tipo de locales comerciales. Como apuntan, “el hecho de trabajar para grandes empresas te obliga a comprometerte con los más altos estándares de calidad y tiempos de entrega".

Además, afirma que son plenamente conscientes de lo difícil que es decidir a quién vas a encomendar la edificación de tu vivienda. "Por eso tenemos claro que lo más importante es transmitir confianza en base a nuestra experiencia y al compromiso con nuestras ideas y nuestros valores”, destaca.

Economía