El Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia ha sido descargado por 300.000 particulares en los cuatro primeros días de su lanzamiento. Las personas que se hagan con este bono pueden beneficiarse de descuentos de hasta 30 euros en sus compras.
Así lo ha anunciado el conselleiro de Empleo, Comercio e Emigración, José González, durante una visita a Ourense. Esta es la quinta edición de esta campaña que busca fidelizar a los clientes y mejorar el tejido comercial gallego.
La Xunta ha destinado 2,5 millones de euros con los que prevé movilizar 12 millones de euros en ventas en los establecimientos de proximidad de Galicia, con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela al sector.
Los negocios que participan se han adherido desde el pasado 16 de abril, y tienen de plazo hasta el próximo 1 de septiembre para hacerlo. Las personas consumidores pueden descargarlo en este enlace y disfrutar de hasta 30 euros en los comercios vinculados.
Así funciona el bono
Los bonos tienen formato digital QR y están disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se ha ido reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 le corresponderá un descuento de cinco euros. La rebaja será de diez euros para las compras iguales o superiores a 30 euros o inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.
Como en anteriores ocasiones, cada persona puede descargar un único bono, y no se limitará el número de usuarios, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar. En la última edición se superaron los 6.700 negocios participantes. En total, en las cuatro ediciones anteriores se alcanzaron los objetivos, movilizándose en el sector comercial minorista más de 65,7 millones de euros.
Apoyo al tejido comercial
El conselleiro destacó la relevancia del comercio en la generación de empleo y en la dinamización de las economías locales, como parte fundamental en el crecimiento económico y social de Galicia. Indicó que estas actividades no se pueden desligar del emprendimiento.
La Administración autonómica está diseñando, de la mano del sector, el futuro plan estratégico para el comercio, con la implicación de las principales entidades. Los gallegos dispondrán también de un Mapa del Comercio de Galicia, en el que ya se está trabajando: un espacio que contemplará a todo el sector comercial integrado dentro de las asociaciones, con un buscador por tipología de establecimiento, geolocalización e información detallada con el fin para potenciales clientes.
El Gobierno gallego está impulsando también un Plan de relevo para garantizar la continuidad de los negocios. Un ciento de empresas ya mostraron su interés, poniendo en contacto las personas que los quieren dejar con las interesadas en retomarlos.