El Español
Deporte
|
Tu Deporte

'O Atlántico parte de ti': El programa escolar coruñés que fomenta los deportes náuticos

Esta iniciativa, que beneficiará a 700 escolares de 11 centros educativos, pretende la potenciación de un escenario como el que representa el litoral de A Coruña
Presentación en la Marina de A Coruña.
Concello A Coruña
Presentación en la Marina de A Coruña.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de las concejalías de Deportes y Educación, promoverá desde la próxima semana un nuevo proyecto orientado a la práctica de los deportes náuticos entre los escolares de la ciudad, 'El Atlántico parte de ti'.

El programa, presentado este viernes por la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y el concejal de Educación, Jesús Celemín, está ideado para acercar al mundo de la vela a los jóvenes de quinto y sexto año de Educación Primaria. En total, unos 700 escolares de 11 centros educativos de la ciudad participarán en las actividades previstas, que se llevarán a cabo entre cuatro clubes coruñeses que colaboran con este proyecto: Real Club Náutico de A Coruña, Mariña Coruña, Club Marítimo de Oza, y el Playa de Oza, además de la Federación Gallega de Vela.

Durante las sesiones, los escolares coruñeses participantes podrán adquirir las técnicas básicas de la vela, y también podrán conocer, comprender y respetar las normas de seguridad y protección para el desarrollo de deportes acuáticos. En este sentido, el programa 'El Atlántico parte de ti' comenzará con bautismos de mar para, ya la próxima temporada, dar un paso más con las escuelas de vela.

La iniciativa, que remarca la apuesta del Gobierno de Inés Rey para fomentar los hábitos saludables y la actividad física entre la ciudadanía, se plantea también como una oportunidad para que las nuevas generaciones comiencen a familiarizarse con los deportes acuáticos para potenciar un escenario como el litoral de A Coruña.

"Es una instalación natural inmejorable, un pabellón azul al aire libre que nos enseña a conocer y a respetar el mar como una fuente de riqueza y también como un lugar de placer, diversión y actividad física. Esperamos que los chicos disfruten de este programa, descubran la vela, el mar y, quien sabe si de aquí saldrán futuros regatistas", determinó Martínez.

Deporte