El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor vive su mayor crisis deportiva de las últimas décadas

Los herculinos son colistas a cinco puntos de la salvación. El Consejo se reúne esta tarde para analizar la preocupante situación.
16:33 · 21/10/2019
Fernando Fernández

La derrota del Dépor ante el Málaga condena al conjunto blanquiazul a la última posición de la tabla con solo ocho puntos. Más allá de objetivos a largo plazo, el equipo busca una reacción tras encadenar once jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El cuadro herculino está ahora mismo a cinco puntos de la salvación, a once del playoff y a 23 del liderato, números indefendibles para un proyecto que nacía con una exigencia mucho mayor.

El Dépor regresará este martes a los entrenamientos y afronta dos encuentros lejos de su estadio. El primero de ellos será ante un Racing de Santander que es penúltimo con dos puntos más que los deportivistas. La siguiente semana el Dépor jugará en Fuenlabrada. Los madrileños son la gran revelación de este primer tercio de liga y se encuentran en una sorprendente tercera posición.

Problemas en las dos áreas

El Dépor es una semana más el equipo más goleado de la categoría con 22 tantos recibidos en doce jornadas. Ante el Málaga volvió a recibir un gol de estrategia ante una defensa pasiva y sin el menor atisbo de tensión. Una prolongación en el primer palo dejaba a Mikel absolutamente solo en el segundo palo para rematar a placer. Los andaluces tuvieron bastantes ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos y la zaga deportivista quedó en evidencia una semana más.

Ahora también preocupa la alarmante falta de gol. El Dépor acumula tres jornadas sin ser capaz de ver portería y los números de los delanteros son muy negativos en este primer tercio de curso. Christian Santos y Koné han anotado dos goles cada uno y Samule Longo todavía no ha estrenado su cuenta goleadora. El equipo tan solo ha anotado once goles y la media no llega ni a un gol por partido.

Esta tarde, reunión del Consejo

El Consejo de Administración se reúne esta tarde para analizar la preocupante situación deportiva que atraviesa la entidad herculina. Una semana más las críticas de la afición se dirigieron directamente al palco y la figura del director deportivo. El club vive el peor momento deportivo de las últimas décadas y la dinámica es muy negativa.

Deporte