El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Campeonato Gallego de Escalada en Bloque será el 16 de octubre en A Coruña

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en la web de la Federación Gallega de Montañismo tras abonar seis euros en el caso de los alevines, infantiles y cadetes y 15 euros si compiten en las categorías juvenil y absoluta
Instalaciones de Hangar 4.
Hangar 4
Instalaciones de Hangar 4.
Ofrecido por:

El Hangar 4 de A Coruña acogerá el viernes 16 de octubre el Campeonato Gallego de Escalada de Bloque, primera prueba de la Copa Galega de Escalada de Bloque. El centro se convertirá en el centro de esta competición deportiva en la que los participantes ya pueden inscribirse a través de la Federación Gallega de Montañismo.

La competición estará dividida en cinco categorías: alevín sub 12, infantil sub 14, cadete sub 16, juvenil sub 18 y absoluta. El rocódromo abrirá a las 08:00 horas para recibir a los deportistas, que podrán acceder a la zona de calentamiento. Los primeros en competir para clasificarse a la final serán participantes de menos de 14 años, para a continuación dar paso al resto de categorías.

La organización estableció horarios concretos para cada una de las competiciones, tanto clasificatorias como para la final. Así, está previsto que la final de los alevines y los infantiles sea entre las 14:30 y las 15:30 horas, mientras que los participantes en el resto de categorías competirán entre las 19:00 y las 20:30 horas.

El precio de inscripción es de seis euros para los alevines, infantiles y cadetes y de 15 euros en el caso de los participantes de las categorías juvenil y absoluta. Así, las personas interesadas deberán formalizar el pago de la cuota en la cuenta ES20 2080 5104 86 30400 16923 y guardar el justificante en jpg, png ou pdf. A continuación, deben formalizar la inscripción y adjuntar el documento que justifica el pago en la web de la federación.

Deporte