El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Málaga 0-1 Dépor: Álex Bergantiños pone "lume" en La Rosaleda

El coruñés anota el gol de la victoria en un partido sufrido pero que doctora al conjunto deportivista que se clasifica para la eliminatoria final.
Malaga-Depor-DE2_7621

El Dépor sabe sufrir. Lo hizo en Málaga en un partido en el que Javi Ontiveros estrelló dos balones en el palo pero en el que el Dépor supo madurar y sentenció en el tramo final con otro error garrafal de Munir.

El equipo de Martí aguantó los primeros 45 minutos en un ejercicio de resistencia propio de una eliminatoria de playoff de ascenso con dos equipos que llegaban con la necesidad imperiosa de superar la eliminatoria. El técnico mallorquín cambió el sistema de juego e hizo rotaciones en el once que saltaba a La Rosaleda.

Tras unos diez buenos primeros minutos, el Dépor empezó a sufrir por culpa de un omnipresente Ontiveros. El canterano del Málaga se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza a lo largo de toda la eliminatoria y su primer aviso se convirtió en la ocasión más peligrosa de la primera mitad. Ontiveros controló una pelota dentro del área y con un efecto endiablado envió el balón al palo.

Después de ese susto, el conjunto blanquiazul trató de enfriar el encuentro con un juego basado en la posesión. Vicente Gómez, una de las grandes novedades en el once, quería manejar el tempo del encuentro. El Dépor tocaba pero no llegaba con peligro ante la portería de Munir. La calma se instaló en un partido que el Málaga no terminaba de dinamitar. El segundo gran susto de la primera mitad llegó nuevamente en las botas de Ontiveros. El extremo culminaba una buena combinación con un disparo fortísimo que se estrellaba en el larguero de la meta blanquiazul.

Así se llegaba a un descanso que dejaba la eliminatoria bien encaminada para el Dépor. Víctor Sánchez del Amo metía al portugués Renato Santos en el campo para buscar más dinamismo y José Luis Martí introducía a Fede Cartabia en lugar de Vicente para buscar las contras.

El Dépor aguantó bien los ataques malagueños y completó un buen encuentro a nivel defensivo. El conjunto de Víctor se desesperaba con el paso de los minutos y Dani se mostró muy seguro en los acercamientos del conjunto local. El delirio herculino llegaría a falta de diez minutos para el final. Álex Bergantiños ponía un precioso final a una temporada llena de dificultades anotando el gol de la victoria. El coruñés enviaba un disparo desde la frontal que Munir se tragaba y despertaba el delirio en toda la afición deportivista.


Los minutos finales se convirtieron en un ejercicio de sangre fría de los deportivistas para no entrar en las provocaciones rivales propias de un final inesperado para los andaluces. El pitido final supuso el estallido de alegría de una afición que ha sufrido mucho a lo largo de la temporada y de unos jugadores que han sacado su mejor versión en este tramo final de temporada. El regreso a Primera está a 180 minutos.

A esperar rival

El Dépor disfruta esta noche de la clasificación y esperará rival tras el encuentro que se disputará mañana en el Carlos Belmonte entre Albacete y Mallorca. Los isleños vencieron por dos goles a cero y tienen encaminado su pase a la final. El partido de ida se jugará en Riazor el próximo jueves y el conjunto blanquiazul espera rival.

Deporte