El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo - Castilla: Riazor acoge un duelo de altura

Óscar Cano tendrá a toda la plantilla a su disposición a excepción del sancionado Alberto Quiles para un partido en el que se espera un gran ambiente en Riazor
Lebedenko celebra su primer gol con la camiseta del Deportivo.
Fernando Fernández
Lebedenko celebra su primer gol con la camiseta del Deportivo.

A Coruña se prepara para uno de esos encuentros que puede marcar la temporada. El conjunto coruñés recibe al Castilla, uno de los favoritos para lograr el ascenso directo. Tras años de decepciones y derrotas en partidos clave, el Dépor tratará de invertir la tendencia en un choque importante aunque no trascendental.

Riazor vivirá un espectacular ambiente de fútbol y en las taquillas ya quedan menos de 500 entradas a la venta. En la semana en la que el número de socios rebasaba la barrera de los 25.000, equipo y afición afrontan con ilusión el partido.

Se enfrentan el segundo y el tercer clasificado, mientras que el líder, la AD Alcorcón, recibe al Racing de Ferrol en Santo Domingo. Tanto Dépor como Castilla saltarán al césped sabiendo lo que ha pasado en el campo del primer clasificado. Los alfareros sacan tres puntos a un Dépor que debe mantener la buena línea de resultados en casa. Cualquier tropiezo puede complicar su pelea por el ascenso directo. Ganar serviría además para dejar al Castilla a cinco puntos de ventaja. Tras el encuentro de este fin de semana quedarán once jornadas por delante en las que se decidirá el ascenso y el playoff de ascenso.

El equipo prepara el choque consciente de la importancia que tiene. Cano tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del sancionado Quiles. Kuki y Jaime entrenan ya con el grupo a la espera del alta médica. Los coruñeses trabajarán este sábado en el último entrenamiento de la semana. Sustituir a Quiles es el gran quebradero de cabeza de un técnico que ha logrado convertir Riazor en un fortín. Los herculinos han ganado sus últimos cinco partidos en casa y no encajan un gol desde el pasado 20 de noviembre. El partido ante el Castilla será una prueba de fuego importante para medir la fortaleza de este Deportivo.

Deporte