El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 3 - Unionistas 0: Lucas Pérez firma el estreno soñado con el Dépor

El coruñés hizo dos de los tres goles del equipo y cedió a Quiles un penalti
Lucas Pérez celebra uno de sus goles contra Unionistas.
Fernando Fernández
Lucas Pérez celebra uno de sus goles contra Unionistas.
Ofrecido por:

La película que protagonizan el Deportivo y Lucas vivió un nuevo guion espectacular en una semana inolvidable. El 7 hizo dos de los tres goles del equipo y guió a los coruñeses hacia un triunfo importantísimo. Todos los tantos llegaron en la segunda mitad.

El Deportivo salió bien al terreno de juego. Pronto se convirtió en dueño y señor del partido buscando asociaciones por dentro pero sin profundidad por la banda. Cano optó por colocar a Villares en lugar del lesionado Antoñito y el de Vilalba perdió la llegada que había tenido en encuentros anteriores.

A pesar de ello los coruñeses lo intentaron con varios balones filtrados que estuvieron cerca de convertirse en ocasiones peligrosas. Sin embargo ni Quiles ni Soriano fueron capaces de materializar esas llegadas.

Muchas miradas estaban puestas en Lucas Pérez. El fichaje estrella del Dépor en este mercado invernal se mostró muy participativo pero apenas pudo inquietar la meta rival durante la primera mitad. Además la colegiada del partido permitió a la zaga de Unionistas emplearse con dureza sin castigar con tarjeta esas acciones.

Raúl Carnero protagonizó la peor noticia de la primera mitad al lesionarse y tener que salir del terreno de juego. Cano dio entrada a Jaime y situó a Pablo Martínez en el lateral. La decisión no fue entendida ni por el propio jugador que miraba incrédulo al banco. El equipo perdió control y Unionistas adelantó líneas generando algunas acciones de peligro.

Con el empate a cero se llegaba al descanso de una primera mitad bastante decepcionante del conjunto blanquiazul que contaba con un gran apoyo desde la grada.

Todo cambió tras la reanudación. Lucas recibió un balón a la espalda de la defensa y definió con maestría ante el guardameta de Unionistas. Así llegaba el primer tanto del de Monelos que provocaba un estallido en la afición deportivista.

No tardó el Dépor en sentenciar espoleado por un público volcado. Unionistas se quedó con diez por la expulsión del portero y el partido acabó ahí. La colegiada señaló unos minutos después un penalti a favor del Dépor y Lucas cedió la pelota a Alberto Quiles. El andaluz con mucha tranquilidad batía a Alberto, el guardameta cedido por el Dépor que entraba en la segunda mitad.

Cano dio minutos a Yeremay pero al cabrio le costó entrar en el partido. Sin embargo Riazor era una fiesta y Lucas cerraba la noche soñada con un gol en el descuento con un disparo potente ajustado al palo.

Los aficionados del Dépor despedían a la afición salmantina desplazada en A Coruña y tributaban una merecida ovación al equipo. El Dépor visitará la próxima semana el campo del Alcorcón.

Deporte