El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Bilbao Athletic 1 - Deportivo 1: El Dépor prolonga su mala racha de resultados lejos de Riazor

Quiles adelantó a los coruñeses en el segundo tiempo pero una mala acción defensiva permitió al filial rojiblanco igualar el choque.
Quiles marcó el gol blanquiazul en Lezama.
Fernando Fernández
Quiles marcó el gol blanquiazul en Lezama.

Bilbao Athletic y Deportivo firmaron un empate a uno en el marcador que descuelga a los coruñeses de la lucha por el liderato y comprime la pelea con el Racing de Ferrol por la segunda posición. Los coruñeses completaron un flojo primer tiempo y mejoraron en el segundo. Quiles adelantó a los blanquiazules pero Malcom logró el empate a quince minutos para el final.

Ambos equipos ofrecieron una pobre primera mitad de fútbol en Lezama. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el mando de un primer tiempo que acabó sin goles y con muy pocas ocasiones. Los blanquiazules salieron dormidos al terreno de juego y tardaron en entrar en el choque.

El filial aprovechó esta circunstancia para acercarse sobre la meta de Ian Mackay. El portero coruñés evitó un mano a mano con una buena salida y sacó unos minutos después una buena mano en un disparo de falta lateral que se colaba en la portería. Los locales pidieron penalti por agarrón en el rechace pero el colegiado no atendió a las protestas.

Los de Borja Jiménez fueron de menos a más y crecieron algo tras varias acciones aisladas. Héctor fue el primero en pisar área contraria y buscó el gol tras una internada por banda en la que disparó con muy poco ángulo. Sin hacer nada del otro mundo, el Dépor logró tener más presencia en ataque y William tuvo la más clara en el 43. El extremo cogió un balón dentro del área y su fuerte disparo fue despejado por Agirrezabala a córner.

Fue la más clara de un Dépor que en líneas generales generó poco peligro. El segundo tiempo nació sin cambios en las filas coruñesas. Borja mantuvo la confianza en Soriano, Juergen, William, Noel y Quiles, los jugadores más ofensivos del once. El primer susto tras la reanudación llegó tras una falta que los locales enviaron con mucho peligro desde banda izquierda. El Dépor volvió a salir dormido y tardó unos minutos en coger el pulso al partido.

Los locales seguían apretando y una gran acción individual de Guruzeta acabó con una falta muy peligrosa en la frontal que además costaba la cartulina amarilla para Lapeña. Borja movió rápido el banquillo ante la falta de consistencia del equipo y quitó a Noel para introducir a Rafa de Vicente.

Los locales dominaban el choque y Paredes pudo hacer el primero tras un gran centro desde la derecha que el rojiblanco remataba muy cerca del palo izquierdo de la meta de Mackay. Sin embargo cuando peor estaba el partido Soriano se inventó un gran balón en profundidad sobre Quiles y el delantero superaba al guardameta local en el mano a mano. El partido estaba en el lado del Deportivo que tuvo una buena contra para sentenciar. William entregaba a Rafa de Vicente al que le sacaban la pelota en una buen acción defensiva de los locales.

La corta ventaja en el electrónico ponía en riesgo la victoria. Malcom tuvo el empate tras una gran jugada colectiva del filial rojiblanco que el atacante finalizaba con un fuerte disparo que se marchaba cerca de la escuadra. Malcom no perdonó en la segunda que tuvo. El delantero cogía un rechace en el área y esta vez superaba a Mackay con un disparo raso y ajustado al palo derecho de la portería blanquiazul. Borja reaccionó quitando a William y Quiles y dando entrada a Miku y Doncel.

El venezolano pudo hacer gol en la primera pelota que tocó pero su disparo se marchó algo desviado. El partido podía caer para cualquiera de los dos y por delante quedaban diez minutos para su resolución. Doncel lo buscó con otro disparo esquinado que detenía un atento Agirezabala. El guardameta fue fundamental en el tramo final del partido y sacó una pelota que se colaba en la portería tras un buen remate de cabeza de Álex Bergantiños.

Los coruñeses lo buscaron hasta el final y Doncel pudo darle el triunfo a los blanquiazules tras un fantástico pase de Juergen. El atacante controlaba mal y no era capaz de definir en el mano a mano.

El pitido final dejó un punto que sabe poco a un Deportivo que prolonga su mala racha sin ganar lejos de Riazor. Los blanquiazules vencieron a finales de enero al Zamora y desde ahí acumulan dos meses y medio sin conocer el triunfo lejos de A Coruña. El Racing de Santander sigue ampliando su ventaja y ya saca once puntos a un Dépor que ve como el Racing de Ferrol se queda a solo dos puntos de los blanquiazules tras vencer este fin de semana en el Reino de León.

Deporte