El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

¿Y tras mi Grado Superior en A Coruña, qué hago? Razones para estudiar un máster en EBF

En European Business Factory diseñan un programa personalizado para cada alumno, con el objetivo de dar respuesta a sus metas profesionales. Desde apasionados del marketing digital hasta aquellos amantes de las finanzas corporativas, en esta escuela de negocios de A Coruña encontrarás el lugar para continuar tu formación tras finalizar en la universidad
EBF

Contenido patrocinado

Muchos de nosotros hemos pasado por la encrucijada de terminar los estudios de grado y tener consciencia de que sólo se trata del primer paso en un viaje lleno de posibilidades infinitas. Es un punto de inflexión en el que es importante tomar las decisiones correctas, eligiendo la educación de postgrado que lleve las habilidades y los conocimientos a otro nivel.

Cuando se trata de elegir una escuela de negocios para cursar un postgrado de marketing digital , dirección de marketing o un MBA, es fundamental tomarse tiempo para investigar y reflexionar sobre los objetivos que impulsan la elección. El proceso debería culminar en encontrar una formación que lleve a sus alumnos a desafiar los límites, y a pensar de forma audaz. Las escuelas promueven el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la mentalidad innovadora o, simplemente, no serán.

Conformarse con lo convencional es un error que se puede pagar muy caro, por eso es fundamental buscar un lugar que impulse a sus alumnos a pensar a lo grande y a cuestionar el status quo.

En European Business Factory, no hay lugar para los caminos predefinidos.

Sus alumnas y alumnos -conocidos como factors® - son los protagonistas y tienen la libertad de diseñar su propio itinerario de aprendizaje en el que caben desde los apasionados del marketing digital hasta aquellos a los que les atrae el mundo de las finanzas corporativas.

Un programa personalizado para cada alumno

Sea cual sea la pasión que les guíe, en EBF se diseña un programa personalizado para cada alumno, que se adapte a sus necesidades, habilidades, intereses y metas profesionales. Se evalúa cómo llega cada alumno, desde dónde partimos, cuáles son sus objetivos, y cómo puede llegar a ellos, y ahí entra la formación.

Un aspecto más a evaluar es cómo son las compañeras y compañeros que te vas a encontrar. Sólo con echar un vistazo a las compañías con más éxito de los últimos años, es fácil comprender que están formadas por equipos multidisciplinares que les han permitido tomar decisiones correctas, en parte gracias a la variedad de puntos de vista.

Una escuela debe ser un reflejo de esas realidades, valorando en sus alumnos y en sus profesores la innovación que surge de la intersección de diferentes disciplinas.

¡Cuántas ideas simplemente geniales han surgido en la Factoría de juntar en un aula a una apasionada de la moda con un friki de los videojuegos o a una ingeniera de caminos con un sociólogo!

Es muy importante mantener una visión a largo plazo. Buscar una escuela de negocios, que no se centre exclusivamente en el conocimiento teórico, sino que ofrezca oportunidades prácticas y experiencias en el mundo real. Para conseguir este objetivo,en EBF se ha seleccionado un equipo docente compuesto exclusivamente por profesionales en activo, que comparten su experiencia, sus dificultades y cómo las han resuelto.

Con seguridad, una de las motivaciones que más se tienen en cuenta a la hora de elegir es la red de contactos que se va a generar tras el paso por la escuela.

La idea de que “a Factor is always a Factor” refleja muy bien la realidad de un entorno en el que se ha fomentado la conexión duradera con compañeros, profesionales y empresas de Galicia que han acabado propiciando que la escuela alcance niveles de empleabilidad que hablan por sí mismos.

Elegir un camino tras el grado es un paso importante en el viaje educativo y profesional. Es una opción personal y única en la que deben ser considerados objetivos, pasiones y estilos de aprendizaje para tomar una decisión informada. Si tuviésemos que dar un consejo, sería con seguridad que “No te conformes con lo ordinario; es tu deber buscar una institución que te inspire a alcanzar lo mejor de ti y que te brinde las herramientas para hacerlo”.

Cultura