El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Ourense Film Festival abre la convocatoria de recepción de obras de su 27 edición

El OUFF se celebrará entre el 23 de septiembre y 1 de octubre y los interesados pueden inscribir hasta el 15 de julio sus largometrajes
Clausura de la 26 edición del OUFF.
Cedida
Clausura de la 26 edición del OUFF.
Ofrecido por:

El Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) ha abierto ya el plazo de inscripción de obras para su 27 edición, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre. Las personas interesadas pueden inscribir ya sus obras -cortometrajes o largometrajes- hasta el próximo 15 de julio.

En el caso de los largometrajes, podrán ser de ficción, animación o documentales producidos en los años 2021 o 2022 que no se exhibieran comercialmente, y tendrán que inscribirse a través de las plataformas Festhome y Movibeta o escribiendo la ouff@depourense.es. En esta categoría se otorgarán cinco galardones: la Calpurnia a la mejor película (12.000 euros); el Premio Carlos Velo a la mejor dirección (4.000 euros); el Premio Especial del Jurado (3.000 euros); el Premio al mejor guion (3.000 euros); el Premio a la mejor interpretación (3.000 euros); el Premio del Público (3.000 euros).

Además, existirán premios paralelos formados por comisiones específicas para esta tarea como el Premio Xacobeo (12.000 euros), que será otorgado por una comisión formada por miembros de la organización del OUFF y la Xunta de Galicia a la mejor obra con producción o coproducción gallega de todo el festival; el Premio Especial Eduardo Barreiros (3.000 euros), que la organización le otorgará a la mejor opera prima del cine español estrenada entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022; y el Premio CIMA, concedido por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) a la mejor directora de la sección oficial.

El OUFF tiene entre sus objetivos estimular el cortometraje en Galicia como expresión básica de la creación audiovisual, por lo que también opta a su propio concurso este formato, con género y temática libre. En esta ocasión a inscripción será a través de la plataforma Festhome y se entregarán los siguientes premios: Mejor cortometraje de ficción (2.500 euros), Mejor cortometraje documental (2000 euros), Premio del público (500 euros) y dos premios Aisge, uno a mejor actor y otro a mejor actriz.

La organización dará a conocer los primeros contenidos de esta edición en las próximas semanas.

Cultura