El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigo será la sede de O Marisquiño, al menos, los próximos tres años

El regidor vigués aseguró, tras una reunión con los organizadores, que el objetivo es "convertir a Vigo en la capital europea de la cultura urbana y los deportes de acción"
Vista aérea del festival.
O Marisquiño
Vista aérea del festival.

Según confirmó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras una reunión con la empresa organizadora del festival O Marisquiño, Factor Ulises, la idea es "trabajar juntos los próximos tres años". El regidor vigués aseguró que el objetivo es "convertir a Vigo en la capital europea de la cultura urbana y los deportes de acción".

Caballero recalcó que tras la concesión, por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de la categoría C1 del circuito internacional de la Copa del Mundo de BMX Freestyle a la prueba de Vigo, O Marisquiño pasa a ser uno de los pocos eventos internacionales con cuatro Copas del Mundo (skate, BMX, básquet 3x3, y break dance, que pasará a ser olímpico en 2024).

Además, el alcalde de Vigo confirmó el descenso urbano, una de las pruebas favoritas del festival vigués, que por el momento se programará sin público a la espera de la evolución de la pandemia.

"Vamos a trabajar juntos en los próximos años, Vigo seguirá contando con el Marisquiño y seguirá siendo la gran ciudad de los deportes urbanos", concluyó el alcalde.

TEMAS:
Actualidad