El Español
Economía
|
Empresas

Una empresa gallega lanzará al espacio su primer módulo de comunicaciones en 2021

La empresa UARX Space de Nigrán (Pontevedra) ha desarrollado un módulo de electrónica que permitirá la comunicación entre satélites
El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, durante su visita a UARX Space.
EP
El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, durante su visita a UARX Space.

VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa UARX Space, radicada en Nigrán (Pontevedra), lanzará al espacio su primer módulo de electrónica que permitirá una comunicación permanente con satélites a mediados de 2021.

Así lo han trasladado los fundadores UARX Space, los ingenieros espaciales Yanina Hallak y Andrés Villa, al delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante una visita a las instalaciones de Nigrán, según ha trasladado la institución en un comunicado.

En concreto, UARX Space está especializada en análisis de misiones espaciales, electrónica espacial y la integración de satélites y se encuentra situada en el vivero de un edificio tecnológico del polígono de Porto do Molle.

En la actualidad, la empresa desarrolla un vehículo de transporte en espacio para pequeños satélites, un tipo de proyectos que hasta el momento solo se llevan a cabo en Estados Unidos e Italia.

Los fundadores de la empresa han indicado que la primera fase de la iniciativa, que consiste en el desarrollo de un módulo de electrónica que permite una comunicación permanente con los satélites, se lanzará al espacio en 2021.

Economía