El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un perro sacrificado en A Coruña tras ser atacado por otro que se escapó de la perrera

Kaiser fue atacado el pasado viernes en el parque de Bens y no pudo superar las heridas, mientras que su dueño está de baja debido a un desgarre en la mano que sufrió al defenderlo y ha denunciado lo ocurrido
Parque de Bens.
Concello de A Coruña
Parque de Bens.
Ofrecido por:

El ataque de un perro que había escapado de la perrera de A Coruña a otro can que estaba con su dueño en la zona de la cascada del parque de Bens provocó el sacrificio de este último. Kaiser no pudo superar las heridas sufridas y su propietario está de baja debido a un desgarre en la mano derivado del incidente.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 25 de agosto sobre las 13:00 horas. M.A.G.P. estaba con sus dos canes en el parque de Bens cuando un "perro de tipo pitbull" entró por una de las puertas de acceso al parque seguido por un chico "que debía de trabajar en Servigal".

El joven le indicó a M.A.G.P. que agarrase al perro "porque es jodido", referencia que en un primer momento el afectado pensó que hacía a Kaiser, un pastor alemán que descansaba a sus pies. "No me dio tiempo ni a reaccionar, el pitbull fue a por el mío y le agarró la cabeza", señala el herido.

Comenzó así un forcejeo en el que M.A.G.P. intentó liberar a su perro en varias ocasiones del ataque y terminó con un desgarre en la mano que lo tendrá al menos 25 días de baja. Una ambulancia acudió al lugar para atenderlo, según han confirmado fuentes policiales.

El can que había escapado, sin embargo, agarró a Kaiser por una pata y pese a que el trabajador le puso el lazo, no quería soltarlo. Finalmente, Kaiser quedó liberado del ataque del otro perro y los implicados llamaron a la policía, presentándose en el lugar tanto Policía Local como Policía Nacional.

Los hechos han sido denunciados

El afectado señala que los responsables de la perrera aseguraron en un primer momento que se harían cargo, aunque unos días después cambiaron de idea. "Le dijeron a mi veterinaria que como yo había querido denunciar, aunque ellos ya estaban denunciados al morderme a mí el perro, no se harían cargo de nada", lamenta la víctima.

M.A.G.P. interpuso la denuncia el lunes de esta semana, ya que el viernes salió tarde del hospital y el sábado tuvo que despedirse de Kaiser, que fue sacrificado al no poder superar las heridas, por las que recibió 70 puntos. A este respecto, el afectado denuncia trabas por parte de los responsables de la perrera.

"Lo que ellos no entienden es que a mí el resto me daba igual, el dinero me daba igual, lo que me importaba era Kaiser y ya no está", comenta afectado M.A.G.P. La víctima añade que hace un mes se escapó de la perrera otro can, en esa ocasión de caza, y pide que se evite que se produzcan este tipo de situaciones.

Fuentes municipales, por otro lado, confirman que un perro se escapó de la perrera, agrediendo a otro can "que al parecer tenía otras patologías", en referencia a Kaiser, que era mayor. "El seguro de la perrera se hace cargo de los daños causados", indican las mismas fuentes.

Un caso excepcional

Por su parte, desde la empresa que gestiona la perrera aseguran que se trata de un caso excepcional, porque nunca antes se había escapado un animal de las instalaciones. Señalan también que desde el momento en el que tuvieron conocimiento de la huída del animal, hicieron un seguimiento del caso, poniéndose además a disposición del afectado, llegando incluso a hacerle el ofrecimiento de pagarle los gastos veterinarios, según indican fuentes de Servigal.

En ningún momento, añaden, desde la perrera se desatendieron de este caso, que, ahora, una vez formalizada una denuncia, debe ser el seguro quien tramite las compensaciones económicas. Desde Servigal lamentan lo ocurrido e insisten en que en todo momento estuvieron a disposición para ayudar, llegando ellos incluso a llamar a la policía tras lo sucedido.

TEMAS:
Actualidad