El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Sara Bogo, campeona de España Sub-18: El futuro del atletismo nacional pasa por Ferrolterra

La joven atleta, que revalidó este fin de semana título en la prueba de los 1500, tiene raíces en la comarca
La joven promesa es originaria de Ferrolterra.
Cedida
La joven promesa es originaria de Ferrolterra.
Ofrecido por:

Compite por Soria, pero las raíces de la jovencísima atleta, Sara Bogo, están en Ferrolterra. Esta deportista, nacida en el año 2004, viene de revalidar los títulos que ya ostentaba, en interior y al aire libre, convirtiéndose en campeona de España sub-18 en la prueba de los 1500.

La prueba nacional, celebrada este fin de semana en Huelva, ha confirmado los pronósticos que postulaban a Bogo como la gran favorita. La atleta, que compite con el club 'Celtíberas' de Soria, ha sellado una prueba muy regular que, en la recta final, le permitía desmarcarse de su rival más directa, la palentina Lucía García de Diego.

Bogo, que compite bajo las directrices de Ramón Zapata, revalida título y se consolida como una de las promesas del atletismo nacional, haciendo que el futuro de este deporte quede vinculado a la comarca de Ferrolterra de donde es originaria Sara.

Así, Soria y Meirás (Valdoviño) quedaban ayer hermanados, en cierto modo, al celebrar al unísono la victoria de esta deportista que continúa llevando a su tierra en el corazón.

Deporte