El Español
Actualidad
|
Santiago

Santiago de Compostela distingue a San Pedro como 'Barrio Amigable LGTBIQ+'

La inicitaiva partió de un vecino que recogió más de 1.200 firmas
Descubrimiento de la placa en San Pedro.
Ayuntamiento de Santiago de Compostela
Descubrimiento de la placa en San Pedro.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El compostelano barrio de San Pedro cuenta desde este martes con una placa que lo distingue como 'Barrio Amigable LGTBIQ+', una iniciativa que partió de un vecino y que, tras una recogida de más de 1.200 firmas, recibió el visto bueno del pleno del ayuntamiento.

La insignia, que luce la bandera arcoíris, ha sido descubierta por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y por Santiago Abal, impulsor de la propuesta. Al acto también han acudido los portavoces de los grupos del PSdeG, Sindo Guinarte, de Compostela Aberta, Marta Lois, y BNG, Goretti Sanmartín, pero no del PP.

Todos ellos han hecho lectura de un manifiesto, coincidiendo con la celebración este martes del Día del Orgullo LGTBIQ+, que destaca a Santiago como ciudad "libre de LGTBIQfobia" y que muestra el apoyo de la Corporación con la "universalidad de los derechos humanos" y contra "cualquier tipo de discriminación".

Además, el texto condena "cualquier forma de violencia y discriminación" contra las personas LGTBIQ+ y celebra que el Consejo de Ministros aprobase este martes la nueva Ley Trans.

El alcalde ha concluido la lectura con una invitación a toda la ciudadanía a "sumarse" a la celebración del Día del Orgullo, una "celebración y reivindicación de la diversidad y la libertad".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad