El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Problemas de tráfico en el centro de A Coruña y duras críticas por los nuevos pasos de peatones

El nuevo paso de cebra en forma de U de la plaza de Mina provoca incidencias en la circulación y duras críticas en redes sociales
El paso de peatones en forma de U de la Plaza de Mina (foto: EloyTP) y el de la plaza de Ourense (foto: Quincemil)
El paso de peatones en forma de U de la Plaza de Mina (foto: EloyTP) y el de la plaza de Ourense (foto: Quincemil)
Ofrecido por:

Después del ya famoso paso de peatones en X, al estilo Shibuya, en la plaza de Lugo, A Coruña estrenó en solo una semana y en plena campaña electoral dos originales nuevos pasos de cebra en el centro de la ciudad: uno en forma de triángulo en la plaza de Ourense el pasado viernes, y otra en forma de U, hoy mismo, en la plaza de Mina. La idea es dar más versatilidad y movimiento a los peatones, pero su ejecución, especialmente la del segundo, está provocando problemas de tráfico en el centro de la ciudad.

Por una parte, el paso de peatones triangular ha supuesto desde el pasado viernes que se altere ligeramente la circulación de la plaza de Ourense, ralentizando un poco el tráfico. Sin embargo, lo que sí se ha notado con creces desde hoy es la nueva situación de la plaza de Mina, ya que los cambios se han ejecutado esta misma madrugada. La circulación se ha vuelto más lenta por la presencia de un nuevo paso de peatones (el que cruza Juana de Vega por sus extremos). Esto ha obligado a alterar las frecuencias de los semáforos y ha complicado la circulación de uno de los cruces más transitados de la ciudad.

El más afectado es el giro hacia la derecha desde los Cantones hacia Juana de Vega, necesario para ir a otras zonas de A Coruña. La duración de este semáforo se ha acortado aún más, y en muchas ocasiones los coches no pueden seguir el semáforo en verde porque siguen pasando vehículos del cruce principal, el que llega a Juana de Vega desde Sánchez Bregua y Linares Rivas. Según informaciones, algunos vehículos han tenido que esperar dos y tres secuencias semafóricas para poder dar este giro a la derecha.

Desde la puesta en marcha del nuevo paso en forma de U esta mañana, a Quincemil han llegado quejas de conductores, principalmente taxistas, acerca de la nueva configuración de este cruce vital para la entrada y salida de A Coruña. También varios motoristas han expresado su preocupación sobre el nuevo paso de cebra gigante y los peligros potenciales de la pintura, aunque desde el Concello da Coruña han confirmado que es antideslizante. Este nuevo paso de cebra en U no ha dejado indiferente a nadie, pero sobre todo ha provocado reacciones negativas y críticas por ponerse en marcha en plena campaña electoral, a solo dos días del 28-M.

Actualidad