El Español
Actualidad
|
A Coruña

Poetas Di(n)versos juntará en A Coruña las líricas de Iraq y Nepal con la gallega

El Centro Ágora acogerá las voces de poetas de diferentes procedencias entre este lunes y el 14 de junio
Concello da Coruña
Ofrecido por:

Una nueva edición de Poetas Di(n)versos llega a A Coruña y lo hará juntando las líricas de Iraq y Nepal con la gallega. Así lo explicó esta mañana el teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, que presentó la duodécima edición del evento junto a su coordinadora, Yolanda Castaño.

La presentación de Poetas Di(n)versos se hizo este jueves, víspera del Día del Libro. "Estamos ante un modelo consolidado, que refuerza las potencialidades de la cultura de la ciudad" en una especie de laboratorio, indicó Borrego, que añadió que el evento permite proyectar las ideas más relevantes de la actualidad.

Los poetas

El ciclo se retomará en el Centro Ágora este lunes a las 20:00 horas con la puesta en escena de dos voces feministas con ecos del spoken word: la de la ourensana Arancha Nogueira y la nepalí Itisha Giri. El poeta vigués Vítor Vaqueiro y el traductor iraquí Abdul Hadi Sadoun unirán el 10 de mayo las tradiciones líricas gallegas y mesopotámicas, mientras que el 24 de ese mismo mes, Dolors Miquel (en catalán) y Alicia Fernández (en gallego) deconstruirán y reescribirán la familia. La última cita será el 14 de junio con la lisboeta María do Rosário Pedreira.

Yolanda Castaño agradeció al ayuntamiento que no cancele las citas sino que las retrase como fue el caso de la portuguesa, que se subirá al escenario con el vigués Xavier Rodríguez. Los recitales contarán con la presencia de una librería coruñesa, que ofrecerá a la venta los títulos de los escritores invitados, que firmarán los ejemplares. El aforo del Ágora será de un 30%, por lo que se permitirán 90 plazas.

Actualidad