El Español
Actualidad
|
Galicia

Médicos gallegos denuncian discriminación en la vacunación de compañeros en la privada

Los colegios de médicos de la comunidad denuncian también que los profesionales que trabajan en los gabinetes y consultas privadas "no están vacunados ni tienen fecha para ello"
Profesionales sanitarios reciben la segunda dosis.
SERGAS
Profesionales sanitarios reciben la segunda dosis.

ACTUALIZACIÓN: El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que ha vacunado frente a la Covid-19 "ya al 80%" de las personas incluidas en los listados remitidos por los colegios médicos de la Comunidad Autónoma. Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade frente a las críticas del Consello Galego de Colexios Médicos, que ha denunciado "discriminación" de "una parte importante de la medicina privada" con compañeros en activo que no han recibido las dosis.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consello Galego de Colexios de Médicos denuncia la "discriminación" que "una parte importante de la medicina privada" sufre en Galicia en la vacunación frente a la Covid-19, con compañeros en activo que no han recibido las dosis.

"Es evidente que se trata de un asunto de salud pública en el que no debe diferenciarse el ámbito de actividad profesional", subrayan en un comunicado los colegios médicos gallegos, en el que puntualizan que a día de hoy, "a pesar de las promesas y de múltiples conversaciones y reuniones con la Consellería (de Sanidade), quedan compañeros médicos en activo en la sanidad privada sin vacunar". "Entendemos que por simple incapacidad organizativa", apostillan.

"Tampoco los profesionales que trabajan con los médicos en los consultorios/gabinetes y consultas privadas, a pesar de que desde los colegios médicos enviamos sus listados a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Sanidade hace varias semanas, están vacunados ni tienen fecha para ello, en agravio comparativo evidente con otros profesionales sanitarios en similar actividad asistencial en otros ámbitos", lamenta el Consello Galego de Colexios Médicos. Por ello, esperan que "esta discriminación sin sentido se resuelva a corto plazo". "Y reiteramos nuestra disposición para cualquier tipo de gestión en la que podamos ser útiles", concluyen.

Actualidad