El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mascarillas gallegas a base de tela y máquina de coser para hacer frente al coronavirus

La firma textil Nicanora, creada por dos hermanas de Miño, donará gratuitamente a los interesados mascarillas de tela lavables además de elaborar un tutorial para crearlas cosiendo en casa
Una de las mascarillas de tela que la firma va a donar.
Nicanora FB
Una de las mascarillas de tela que la firma va a donar.
Ofrecido por:

Mascarillas de tela lavables y gratuitas donde poder introducir papel de cocina, plástico o cualquier material que ejerza de filtro. Esta es la propuesta solidaria de Nicanora, una firma textil nacida de la ilusión de dos hermanas de Miño basada en un estilo retro que realiza tiradas limitadas y prendas exclusivas, rescatando telas descatalogadas y botones antiguos en mercadillos, entre otros elementos. Con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus han querido aportar su granito de arena con la donación de estas mascarillas a quien lo solicite y además cuentan en sus redes sociales que subirán un tutorial para contar cómo las elaboran para que así quien tenga máquina de coser en casa se pueda hacer la suya propia.

Las jóvenes explican que la idea surgió "debido a la alta escasez que hay actualmente de las mascarillas quirúrgicas" ya que sobre todo, y como es lógico, la mayoría están reservadas para el uso por parte del personal sanitario. "Ofrecemos esta alternativa para ir al supermercado, a trabajar o lo que se tenga que hacer. No son evidentemente efectivas en la misma medida que las quirúrgicas y no son homologadas, pero es mucho mejor esta opción que salir con la cara destapada", afirman en su cuenta de instagram.

Además, hacen hincapié en que estas mascarillas "son para uso propio, para contribuir a no espacir saliva cuando se vaya al supermercado y para que haya menos posibilidad de contagio" y recuerdan que antes de usarlas "se pueden hervir si hace falta". Las responsables de Nicanora apoyan la medida decretada por el gobierno de quedarse en casa y por eso han aclarado a sus seguidores que intentarán hacer llegar la mascarilla a todos los interesados de su pueblo, Miño, a través de un punto de entrega y a los residentes en otras ciudades o provincias por correo.

Tutorial en historias de instagram de La Casita de Wendy para elaborar mascarillas.

El post en el que hicieron pública su iniciativa lleva más de 1.100 reacciones en menos de un día y decenas de comentarios de apoyo y pidiendo las mascarillas, que además tienen una apariencia original y fuera de lo común en este tipo de elemento, ya que son coloridas y con un estampado animal print. "Entre todos saldremos de esto, os mandamos nuestra fuerza", animan desde Nicanora, cuyas integrantes trabajarán sin descanso esta semana para que las mascarillas estén disponibles la semana que viene. Mientras, otras firmas como La casita de Wendy cuentan en sus historias de instagram los pasos a seguir para elaborar estas mascarillas caseras y que así se haga más amena la cuarentena.

Actualidad