El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Los Fuegos del Apóstol de Santiago provocan un incendio de 1,7 hectáreas

El espectáculo pirotécnico se trasladó a diferentes puntos de la ciudad, pero el alto riesgo de incendio hizo que se prescindiese de dos
Fuegos del Apóstol
Concello de Santiago
Fuegos del Apóstol

Los fuegos del Apóstol de Santiago de Compostela de ayer fueron históricos, ya que se expandieron más allá de la plaza del Obradoiro para salvaguardar la recién restaurada fachada de la Catedral y evitar aglomeraciones en la zona monumental. Sin embargo, este hecho también provocó un incendio en una de esas nuevas ubicaciones.

Los hechos ocurrieron en el parque Eugenio Granell, donde ardieron 1,7 hectáreas. Las autoridades todavía están investigando si el fuego se originó por la acción de la pirotecnia o si fue provocado. Los primeros indicios apuntan a un rescoldo de los proyectiles, que prendió en esta zona al sur de la capital.

Los Bomberos de Santiago actuaron de inmediato y el incendio quedó sofocado alrededor de las 1.30 horas del sábado. El resto de la celebración transcurrió sin incidencias. Se trata de una de las noches de fiesta más multitudinarias de Santiago, donde se reúnen miles de personas llegadas de diferentes puntos de Galicia.

En esta edición tan atípica se tomó la decisión de expandir los tradicionales fuegos artificiales a ocho puntos de Santiago. Finalmente, hubo que eliminar dos ubicaciones debido al alto riesgo de incendio que había ayer.

Actualidad