El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Xunta no prevé cambios en las restricciones de Semana Santa

El conselleiro de Sanidade ha evitado polemizar con la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, ya que la situación epidemiológica en esta autonomía "no tiene nada que ver" con la de Galicia
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Álvaro Ballesteros
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

La Xunta de Galicia no prevé realizar cambios en las restricciones de cara a los días festivos de Semana Santa. Así lo ha asegurado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien, en base a los datos actuales, no prevé cambios en las restricciones para los próximos días: "La situación es de estabilidad en las medidas".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el conselleiro ha instado, de todas formas, a esperar a conocer los datos del martes, cuando se reunirá de nuevo el comité clínico, para tomar las decisiones oportunas sobre las medidas para Semana Santa. Si la situación permanece estable, la Xunta no prevé cambios para los días centrales de Semana Santa.

Comesaña ha indicado que Galicia se mantiene en una "situación meseta", y espera que se mantenga y evitar así una cuarta ola de la que ya se habla en muchos países europeos.

El titular de Sanidade pide "prudencia" a los gallegos, a los que insta a no mantener reuniones sociales en domicilios, prohibidas en esta época de Semana Santa.

Galicia y Madrid

Durante la entrevista, Comesaña ha evitado polemizar con la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, ya que la situación epidemiológica en esta autonomía "no tiene nada que ver" con la de Galicia.

En este sentido, ha explicado que el alto índice de contagios que tuvo la capital en anteriores olas le permite tener un "nivel de inmunización natural" que es "completamente distinto" al de Galicia, que se sitúa entre las comunidades "de menor inmunización".

"La situación no es comparable", ha insistido, mencionando también las condiciones diferentes de movilidad y de "dispersión" de la población que hay entre ambos territorios.

No en vano, el conselleiro de Sanidade ha agradecido a los gallegos el "comportamiento que están teniendo en general", también en la hostelería. "Desde que abrimos de nuevo las restricciones, y ya van semanas, el comportamiento está siendo bueno", ha celebrado.

Actualidad