El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Galicia Design Week ofrece varias rutas alrededor del diseño premiado internacionalmente

Este evento supone una celebración del diseño con el objetivo de acercarlo al gran público, fomentar la conexión e intercambio de A Coruña y Galicia con el exterior
Galicia Design Week
Ofrecido por:

La Galicia Design Week alberga mañana un jueves lleno de diseño en todas sus vertientes: Branding, dirección creativa, dirección de arte, digital, editorial, espacio, fotografía, gráfica, moda, packaging, producto, servicios, tipografía… ubicándose dentro del circuito internacional de las semanas de diseño como la de Barcelona, Londres, Nueva York o México.

La jornada dará comienzo a las 12:00 horas en Studio Follow con el taller Intro al branding. En él se mostrará una visión profunda de las dinámicas profesionales empleadas en los procesos de creación y gestión de marcas en consultoría estratégica de la mano de Masterbrand. Serán dos horas de recorrido por los conceptos, herramientas y metodologías óptimas para la construcción de marcas poderosas y competitivas, capaces de impactar positivamente en el desarrollo y éxito de sus organizaciones.

Cabe destacar que la Galicia Design Week supone una celebración del diseño con el objetivo de acercarlo al gran público, fomentar la conexión e intercambio de A Coruña y Galicia con el exterior, poner en valor su tejido profesional y su patrimonio cultural, y formar la nuevas generaciones. Por esto, ya por la tarde, se desarrollarán tres rutas alrededor de las exposiciones que se pueden visitar en esta edición.

El primero de las rutas comenzará a las 18:00 horas en la Plaza de Lugo, en la que se podrá ver en #novodeseñogalego el mejor talento emergente gallego sobre una instalación del estudio coruñés Flu-or, acogiendo piezas de creadores y creadoras cómo: Pablo Quintillán, Palmkids, Oeh Studio, Nanuc Design, Marta Casal, Lavelle Bikes, gramática arquitectónica, Enrique Patiño, AUVEX c/o DIEGO ACOSTA, 6ixt4our.

A las 18:45 en Palexco se visitará #omellordeseñodoano, una exposición del diseño gallego premiado en diferentes certámenes de prestigio como los Premios Galicia de Innovación y Diseño, ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, ADI de Diseño Industrial, Arquin-FAD de Arquitectura e Interiorismo, Premios COAG o los Premios Paraugas. En el mismo espacio y acto seguido, también un recorrido guiado por #futurodeseñogalego, una muestra de los mejores trabajos de los centros públicos de diseño gallegos como la EASD Pablo Picasso, EASD Maestro Mateo, EASD Ramón Halcón, EASD Antonio Faílde, el Mestrado Universitario en Diseño y Dirección Creativa de Moda UVigo y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura UDC.

Para finalizar el día, a las 19:30 horas Ana Gea presentará también en Palexco su libro Vivir de él diseño. Instruciones para gestionar tu negocio creativo (sí quieres), que fue fue creado con la intención de compartir conocimientos y experiencias que puedan ser de utilidad y reflexión. A lo largo de 350 páginas, el libro aborda cuestiones prácticas como la búsqueda de empleo, como ser freelance, como gestionar un estudio de diseño, como buscar clientes, promocionarse, posicionarse, dirigir equipos de trabajo, calcular un presupuesto o hacer un contrato. También se abordan otros aspectos relevantes como la toma de decisiones, los retos, los cambios, la gestión de las relaciones, la soledad, la crítica, el ego, o la empatía. En definitiva, las realidades de todo aquello que engloba el día a día de la gestión de la profesión en los oficios creativos.

TEMAS:
Actualidad