El Español
Economía
|
Empresas

Inditex cierra todas sus tiendas de Stradivarius, Bershka y Pull&Bear en China

La decisión afecta a unos 90 establecimientos. El objetivo de la firma gallega es potenciar el negocio 'online' de las tres marcas en el país asiático
Una trabajadora protegida con mascarilla coloca los productos en una tienda de Stradivarius.
EP
Una trabajadora protegida con mascarilla coloca los productos en una tienda de Stradivarius.
Ofrecido por:

La firma gallega Inditex ha decidido cerrar todas las tiendas físicas de Stradivarius, Bershka y Pull&Bear que tiene en China con el objetivo de reforzar el negocio online. La multinacional con sede en Arteixo (A Coruña) busca de esta forma reforzar el canal donde se concentra la demanda de las marcas más jóvenes del grupo.

El cierre está previsto para finales de este mes y, a partir de entonces, la empresa reforzará más las capacidades ecommerce en el país asiático tanto a través de las plataformas propias como de terceros, según recoge modaes.es y avanzó WWD. La decisión afecta a unas 90 tiendas físicas: 34 de Bershka, 39 de Pull&Bear y 22 de Stradivarius. Se da la casualidad de que estas tres cadenas aterrizaron en China el mismo año, 2009.

El grupo gallego está presente con 467 tiendas en el mercado, a las que habría que sumar otras 26 en la región administrativa especial de Hong Kong y cinco más en Macao. La cadena con mayor presencia es Zara, que cuenta con 163 locales, seguida de Massimo Dutti, con 83, y Oysho, con 80.

Impulsar el canal digital

Esta es la primera ocasión en la que Inditex cierra tres cadenas en un mercado tan importante como el chino. El grupo lleva varios años inmerso en un plan de reorganización a escala global con el que pretende impulsar el canal de venta digital.

La firma gallega anunció en junio del año pasado la absorción de entre 1.000 y 1.200 tiendas en 2020 y 2021, de las que entre 250 y 300 están ubicadas en España. Según la información proporcionada en ese momento, entre 250 y 300 de los cierres anunciados corresponden a Zara, seguido de Pull&Bear (entre 140 y 165) y Bershka (entre 135 y 160). El objetivo de la compañía es contar con tiendas más grandes, ecoeficientes, totalmente digitalizadas y sostenibles, en las mejores localizaciones, y con mayor capacidad de venta.

Economía