El Español
Economía
|
Empresas

Inditex baja casi un 4% en bolsa tras presentar unos beneficios históricos

Sorpresa en la bolsa: Inditex baja un 3,88% pese a presentar un histórico crecimiento del 10% en los beneficios del primer semestre.
19:52 · 11/09/2019
Inditex
Sede de Inditex en Arteixo.

Inditex presentó hoy a primera hora de la mañana unos históricos beneficios en el primer semestre de su años fiscal, con un crecimiento de sus resultados del 10% y unas ventas un 7% mayores respecto al año pasado para alcanzar unos ingresos de 12.820 millones de euros y unos beneficios de 1.549 millones. Pese a la gran noticia y al buen recimiento de los resultados, las acciones de la compañía con sede en Arteixo se han desplomado un 3,88% respecto al valor del día anterior y han cerrado a 27,50 euros, que aun así sigue siendo una de las cotizaciones más altas de lo que va de 2019.

Evolución de las acciones de Inditex a lo largo de 2019

La interpretación de la bajada

La caída de las acciones de la mayor empresa de Galicia y España ha sorprendido a la práctica totalidad de los medios económicos y ha lastrado al índice IBEX 35, que ha bajado un 0,21%. Diferentes análisis apuntan a que los resultados de Inditex han sido justo los esperados y no han tenido "sorpresas positivas", por lo que la acción se ha corregido al valor que tenía la semana pasada. En los días previos a la presentación de resultados las acciones de Inditex se habían revalorizado notablemente por los rumores sobre buenos resultados.

De este modo, la compañía con sede en Arteixo sigue revalorizada un 4,4% respecto a hace un mes, y alrededor de un 10% más respecto a la presentación de resultados del primer trimestre del año fiscal 2019 el pasado mes de junio.

Aunque la compañía todavía se encuentra lejos del máximo histórico de 36,27 euros con el que cerró el 2 de junio de 2017, su acción se ha revalorizado un 23% en lo que va de año 2019.

Economía