El Español
Actualidad
|
A Coruña

Galicia Design Week en A Coruña: Sábado de diseño gastronómico, música y conferencias

Se trata de la evolución del festival del diseño pionero en la comunidad, que continúa con su segunda jornada este sábado 25 de junio con un formato híbrido, presencial y online
Galicia Design Week
Ofrecido por:

La Galicia Design Week ha llegado a A Coruña, que disfrutará de siete días de conferencias, presentaciones, talleres, rutas, gastronomía, visuales y música. Las exposiciones permanecerán hasta el 17 de julio en Palexco y en la Plaza de Lugo. Se trata de la evolución del festival del diseño pionero en la comunidad, que continúa con su segunda jornada este sábado 25 de junio con un formato híbrido, presencial y online.

El evento es una celebración del diseño con el objetivo de acercarlo al gran público, fomentar la conexión e intercambio de A Coruña y Galicia con el exterior, poner en valor su tejido profesional y su patrimonio cultural, y formar la nuevas generaciones La actividad del día se centrará en el Studio Follow, donde continuará el Pro lleno de charlas. De 11:00 a 14:00 los asistentes a la programación de la mañana aprenderán sobre diseño editorial de la mano del tipógrafo Íñigo Jerez y del diseñador gallego Óscar Germade, con trabajos para Vogue, Massimo Dutti, Adolfo Domínguez o El País Semanal.

Foto: Galicia Design Week

Por su parte, estará también Verónica Bello, que es directora de diseño estratégico de la firma danesa Designit con clientes como SEAT, BBVA, L'Oréal, Leroy Merlin o Telefónica; el estudio coruñés de arquitectura y diseño de mobiliario Flu-or, también intervendrá, y ha llevado a cabo proyectos premiados como Tribuna Pública o su Telar para el Teatro Valle-Inclán de Madrid; y Uqui Permui, diseñadora gráfica gallega de gran trayectoria, fundadora de la DAG y presidenta de READ, con trabajos como la imagen del Xacobeo o la del Museo Provincial de Pontevedra.

Diseño de producto digital y propuestas musicales

Por la tarde, de 16:00 a 20:00, continuarán las charlas con Eloy Rodríguez & Santi Villamarín, diseñadores gallegos de producto digital, que formaron parte de equipos globales de diseño en compañías de diferentes sectores como moda, telecomunicaciones o banca, trabajando actualmente en salud; Estefanía Casal, diseñadora de producto digital gallega especializada en visualizar datos y liderar estrategias de diseño que generan un impacto positivo en el planeta o Pablo Amad, con una larga experiencia en agencias como Summa, Saffron, Sra. Rushmore o McCann y trabajando para clientes como Vicio, Sony, Ford o Correos.

La jornada finalizará con una performance de diseño gastronómico gallego con la cocinera estrella Michelín Lucía Freitas, la ceramista Laura Delgado y la cestera Idoia Cuesta. Paralelamente, la programación del OFF de la Galicia Design Week abarca una selección de artistas con foco en lo local (Coruña y Galicia) y un balance entre músicos y dj jóvenes y otros de mayor recorrido.

Foto: Galicia Design Week

El programa vespertino del sábado empieza con Russ, compostelana bien consolidada en la escena de clubes y festivales gallegos, a través de su propuesta de electrónica maridada con sonidos tropicales, breaks y UKG. A continuación, será el turno de Jean Fixx, artista visual, vídeo-creador y músico, que recala en la escena musical electrónica y viaja del tecno ultra orgánico a la hipnose ambient. Cerrará la noche el artista multidisplinar coruñés Lemourh, uno de los más relevantes de la escena queer gallega. En sus sets muestra una transformación continua cara a nuevos ritmos, donde la principal intención es el movimiento.

Actualidad