El Español
Economía
|
Empresas

Gadis cerrará Jueves y Viernes Santo por descanso del personal

La empresa ha atendido las demandas de los sindicatos y, además, dará una gratificación económica a su plantilla por el esfuerzo
18:00 · 2/4/2020
Gadis
Ofrecido por:

La próxima Semana Santa los supermercados Gadis permanecerán cerrados tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. El objetivo de esta medida adoptada por la empresa tras una petición sindical atiende a un "necesario" descanso del personal después de semanas con un alto volumen de trabajo debido al estado de alarma.

Así lo ha comunicado la Federación de Servicios de CCOO en Galicia, que considera "positiva" esta medida tomada por Gadis. La empresa les dará a sus empleados dos días de descanso para "salvaguardar la salud de las personas y contribuir a la prevención y contención del virus".

Por otro lado, desde este sindicato también celebran que Gadis vaya a gratificar a sus empleados debido a la alta carga de trabajo de las últimas semanas. Esta medida busca "compensar el esfuerzo, la entrega y la generosidad mostrado por un personal que lleva trabajando al límite desde el inicio de la crisis", afirma CCOO.

Desde el sindicato piden al resto de empresas de supermercados e hipermercados que sigan el ejemplo de Gadis y, además, no abran durante los domingos.

Medidas de la Xunta

Por otro lado, CCOO pide la marcha atrás de la medida de la Xunta que permite la liberalización de los horarios de los establecimientos de primera necesidad. Esta resolución del 15 de marzo permite que los supermercados abran festivos.

Para este sindicato, "debe ser compatible la debida garantía de acceso a productos básicos alimenticios con la seguridad y salud del personal" de estos establecimientos. Además, consideran que esta política "liberalizadora" puede tener un "efecto llamada" en la población en un momento en el que hay que extremar precauciones.

Economía