El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Feijóo habla con Arrimadas y le dice "no" a la coalición, pero mantiene "abiertas" las listas

El presidente de la Xunta se muestra dispuesto a integrar en la candidatura de su formación para el 5 de abril a dirigentes del partido naranja
Alberto Núñez Feijóo (izquierda) e Inés Arrimadas (derecha)
Quincemil
Alberto Núñez Feijóo (izquierda) e Inés Arrimadas (derecha)

Alberto Núñez-Feijó lo tiene claro: no quiere ir en coalición con Ciudadanos a las elecciones autonómicas. Una decisión que el propio presidente de la Xunta le ha trasladado a Inés Arrimadas durante una conversación por teléfono.

El presidente de la Xunta de Galicia ha reconocido públicamente este miércoles por la mañana haber recibido la llamada de la líder naranja, una comunicación que "valoro" y "respeto". Además, el gallego ha agradecido "que Ciudadanos verbalice por primera vez que está a favor de que el candidato Núñez Feijóo sea el presidente de la comunidad autónoma". 

Sin embargo, Feijóo no comparte la fórmula con la que Ciudadanos quiere acudir en las urnas: en coalición y no integrados en las listas del PP. Pese a que rechaza la coalición con el partido naranja, sí se ha mostrado partidario de seguir hablando y de avanzar en el "entendimiento".

La propuesta del PP: integrase en su lista

"A veces sumar cosas no comunes y en parte dispares no produce una suma neta, sino otra operación que no interesa. (...) Las puertas siguen abiertas hasta el 1 de marzo, que se cierren las listas", ha remarcado Feijóo, cuya formación mantiene en Galicia que estaría dispuesta a integrar en sus candidaturas a los comicios del 5 de abril a dirigentes de Ciudadanos, incluso identificándolos como independientes.

Una respuesta que no convence a Ciudadanos, pues seguirán trabajando en busca de la coalición. El partido naranja lo tiene claro: Si en la papeleta pone PP, Ciudadanos presentará la suya. De hecho, ya han convocado sus primarias. La candidata que más fuerza tiene es Beatriz Pino, aunque las encuestas no les otorgan ni un solo escaño.

Actualidad