El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Expedientada una discoteca de Betanzos (A Coruña) por permitir la entrada de menores

El Concello ha trasladado a la subdelegación del Gobierno y a la Xunta la necesidad de un servicio de autobús nocturno para que los jóvenes puedan desplazarse a sus domicilios
Betanzos (A Coruña).
Betanzos (A Coruña).
Ofrecido por:

La Policía Local y la Guardia Civil desarrollaron este fin de semana un operativo en la zona de ocio nocturno de Betanzos. Los cuerpos de seguridad abrieron un expediente contra una discoteca del centro de la localidad por permitir la entrada de menores de edad.

Esta sanción se une a la apertura de expedientes a locales de ocio nocturno por parte del Concello por incumplimiento de horarios, realizada en días pasados. Cabe señalar que el ejecutivo local lleva a cabo estas medidas con el objetivo de posibilitar el ocio nocturno, pero siempre y cuando respete el derecho al descanso.

A mayores de esta actuación, se mantendrá una vigilancia de cumplimiento de los horarios tal y como acordó el Concello en las reuniones mantenidas, de forma individual, con hosteleros, vecinos y cuerpos de seguridad, además de la venta de bebidas alcohólicas a menores.

El gobierno local pretende, con todas estas actuaciones de control, evitar un problema de convicencia que existe los fines de semana cuando cierran los establecimientos y aumenta la presencia de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, en la calle ya que "no hay servicio de transporte público hasta primera hora de la mañana".

El Concello pide un bus nocturno

El Concello de Betanzos (A Coruña) ha trasladado a la subdelegación del Gobierno y a la Xunta la necesidad de un servicio de autobús nocturno para que los jóvenes puedan desplazarse "sin que tengan que pasar horas y horas en las calles esperando al primer bus, que, dependiendo del día, tampoco cubre la demanda que existe, con los problemas que ello conlleva a mayores".

El Concello contratará también un servicio de medición de ruidos y será inflexible si los parámetros no cumplen con las normativas establecidas. "Cuando nos reunimos con los hosteleros mostraron su disposición a colaborar. Esperamos que los resultados demuestren esa buena voluntad en la toma de medidas por parte de los propietarios de los locales".

El gobierno local, como acordó con los representantes vecinales, instalará cámaras de control de tráfico en diversas calles de la zona de ocio y estudiará ampliar el número de pasos de peatones elevados para obligar de algún modo a los vehículos a reducir la velocidad.

Actualidad