El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El vídeo viral de un hostelero coruñés ante las medidas de desescalada: "¡Son inviables!"

Manuel Cruz, de El de Manolín, carga contra las restricciones de aforo en bares pequeños: "¿Qué pasará en la calle de la Barrera?"
iStock
Ofrecido por:

Las medidas para la desescalada anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace dos días no han sentado nada bien a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria: el hostelero. Los empresarios gallegos mostraron su disconformidad sobre este asunto, avisando de que los conducirían a la "ruina".

En las últimas horas, el vídeo de un hostelero coruñés está circulando por las redes sociales. En él, muestra la realidad de muchos empresarios gallegos con bares pequeños. Señala que las medidas anunciadas por Sánchez son inviables. "¿Qué vamos a hacer los gallegos, que si algo tenemos son bares y pequeñas tabernas?", se cuestiona Manuel Cruz Gómez, propietario de El de Manolín, ante la cámara.

Este coruñés plantea la problemática que existirá en los pequeños locales, con apenas mesas en su interior y exterior, ante las medidas de reducción de aforo anunciadas por el Gobierno. "¿Qué pasará con la gente de la Ciudad Vieja? ¿Qué pasará con la gente de la calle de la Barrera?", se pregunta en el vídeo. "¿Cómo vamos a pagar con un 30% de aforo?", continúa.

Por favor dedicarme 5 minutos y difundamos este video, que llegue a todos los políticos que nos tienen que ayudar!! DE QUE VAMOS A VIVIR LOS BARES CON LAS NORMAS QUE PUSIERON? ESTO ES GALICIA Y SI ALGO TENEMOS SON BARES Y TABERNAS!! SALVEMOS NUESTROS BARES!! #rtvg #crtvg #xunta #eldemanolin #bares #baresquelugares #esunbardelaesquina #nochesdebarrio #baresconencanto #mallos #guerrilladosmallos #xuntadegalicia #malosera #nosvemosenlosbares #

Posted by Manuel Cruz Gomez on Tuesday, April 28, 2020

Manuel Cruz señala que estas medidas son "inviables" y pide al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que interceda para tratar de salvar el sector. Hasta, al menos, finales de junio, los bares y restaurantes gallegos tendrán que reducir su aforo hasta el 30 %.

Actualidad