El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El túnel de Sol y Mar, en Oleiros (A Coruña), abre definitivamente al trafico

Aún queda pendiente la rotonda superior y las mejoras de las calles adyacentes solicitadas por el Concello
Túnel de Sol y Mar
Concello de Oleiros
Túnel de Sol y Mar
Ofrecido por:

Con más retraso del previsto, los vehículos ya pueden circular por el túnel construido en Sol y Mar, si bien aún queda pendiente la rotonda superior y las mejoras de las calles adyacentes solicitadas por el Concello de Oleiros (A Coruña), que completarán una "renovación total" de la zona.

La apertura del túnel producirá un notable alivio del tráfico en este punto y en el conjunto de la localidad de Perillo. "Esta mejora será mayor cuando se culmine los trabajos de la rotonda que da acceso a la calle Areal, para los vehículos que se dirigen hacia Montrove-Oleiros-Sada", informan fuentes municipales.

Precisamente, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro BLanco, ha indicado que la puesta en servicio parcial beneficiará directamente a los 50.000 conductores que circulan a diario por este punto. "Está es una obra clave para garantizar la permeabilidad de esta área y que mejorará sin duda la calidad de los vecinos y la actividad de las numerosas empresas y negocios que se sitúan al lado de la vieja N-VI, actual AC-12".

En este sentido, Blanco ha apuntado que este avance posibilidad que el Gobierno afronte "con mayor tranquilidad" el resto de inversiones en infraestructuras viarias de A Coruña, como son la remodelación de la avenida de Alfonso Molina o la ampliación del Puente de A Pasaxe, entre la ciudad herculina y Oleiros.

Tras más de 20 años de demandas por parte del Gobierno municipal, "hoxe tocoulle a lotería a Oleiros e a toda a comar", ha apuntado este viernes el alcalde de la localidad, Ángel García Seoane, quien ha lamentado la situación de la vía Ártabra. "A conselleira négase a recibirme e a informarme de cando vai retomarse esta obra. Paréceme indignate", ha criticado.

Obra del túnel de Sol y Mar

El nuevo enlace, de tipo diamante y con glorieta superior, sustituye a la antigua intersección de Sol y Mar, situada en el entorno del punto kilométrico 5,2 de la carretera AC-12 en Perillo (Oleiros), uno de los principales accesos a la ciudad de A Coruña.

"La actuación de desarrolló a lo largo de 0,6 kilómetros. En este punto, la parte central de la AC-12 discurre desde hoy soterrada entre muros pantalla de pilotes secantes, lo que permitirá alojar en el nivel superior del enlace una rotonda que resolverá los desplazamientos entre la avenida das Mariñas y la AC-174", informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Galicia.

El tramo soterrado de la AC-12 cuenta con calzadas de dos carriles para cada sentido de circulación, separadas por un sistema de contención de vehículos rígido. "A ambos márgenes de la nueva rasante de la AC-12 se sitúan los ramales del enlace, que a su vez actúan como vías de servicio para dar acceso a las propiedades colindantes".

TEMAS:
Actualidad