El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

El presunto parricida de Muros (A Coruña) pasará hoy lunes a disposición judicial

El joven de 19 años fue detenido el sábado después de que se encontrase el cuerpo sin vida de su padre con signos de violencia
Un coche de la Guardia Civil en el lugar del crimen en Muros.
César Arxina-Europa Press
Un coche de la Guardia Civil en el lugar del crimen en Muros.

El presunto parricida de Muros (A Coruña) pasará este lunes a disposición judicial. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que será "a lo largo del día de hoy" en los juzgados de Muros. Fuentes del TSXG han concretado que la hora prevista son las 16:00 horas.

El joven es el único detenido por su supuesta vinculación con la muerte de un hombre de 59 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado este sábado con signos de violencia. La relación entre ambos era de padre e hijo, de 19 años y que permanece detenido en la comisaría de Boiro.

El cadáver del progenitor, con iniciales J.M.B., fue encontrado durante la madrugada del viernes al sábado. Los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 00:40 horas y en el domicilio familiar donde estaba el cuerpo sin vida del empresario estaba también su hijo, con iniciales A.M.P., que fue atendido por los sanitarios y dado de alta en el lugar.

La Guardia Civil confirmó a primera hora del sábado que el cuerpo sin vida del varón tenía signos de violencia e inició una investigación para esclarecer lo ocurrido, en el marco de la cual detuvo a su hijo. El arma todavía no se ha localizado, aunque algunas fuentes indicaron a Europa Press que podría haber sido un machete o un objeto de características similares.

*Actualización (lunes 24 de abril): El juez del juzgado de Instrucción número 1 de Muros (A Coruña) ha decretado este lunes por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto parricida de 19 años y único detenido por su vinculación con la muerte de su padre, un hombre de 59 años. Está investigado por un delito de homicidio y se ha acogido a su derecho a no declarar.

Actualidad