El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El Corte Inglés podría ofrecer su local coruñés de Marineda a Carrefour o Alcampo

La empresa podría llevar a cabo en A Coruña la misma estrategia que está aplicando en otro centro comercial de Madrid
Marineda City
Ofrecido por:

Actualización: Fuentes de El Corte Inglés en Galicia nos asegurán de que no hay planes a corto de cerrar o cesar la actividad de El Corte Inglés de Marineda City.

A día de hoy hay opciones de que El Corte Inglés cierre su centro comercial de Marineda City. La empresa dirigida por Marta Álvarez incluyó estas instalaciones coruñesas dentro de su plan de reestructuración para garantizar la viabilidad de la entidad.

Marineda City figura en la lista de 50 centros afectados por ese proceso y el segundo que más pérdidas acarrea a El Corte Inglés. Es por estos motivos por lo que sería uno de los que tendría más papeletas para cerrar. Sin embargo, en el horizonte se abre otra posibilidad.

El Corte Inglés habría ofrecido, según El Confidencial, sus instalaciones de Vista Alegre (Madrid) a empresas como Carrefour, Leclerc o Alcampo. Con este movimiento, buscaría deshacerse de este centro comercial que, a su vez, mantendría una actividad similar gracias a la entrada de otras destacadas empresas especializadas en grandes superficies.

En este sentido, no sería de extrañar que El Corte Inglés también ofreciese a estas empresas sus instalaciones de Marineda City. De este modo, con la venta, recuperaría una parte de la inversión hecha hace unos años y cumpliría su plan de ajuste.

En la actualidad, solo Alcampo y Carrefour cuentan con instalaciones en A Coruña. La primera tiene el centro comercial de Alfonso Molina, en el límite con el concello de Culleredo, uno de los más antiguos de la ciudad. Carrefour cuenta con su emblemático establecimiento de Alfonso Molina y el hipermercado del centro comercial de Los Rosales, además de varios supermercados en estaciones de servicio.

De fracasar el intento de venta de sus amplias instalaciones en Marineda, El Corte Inglés se vería abocado al cierre en este centro comercial y sus trabajadores serían colocados en otros centros gallegos. Pese a ello, no corren ningún peligro sus grandes almacenes de Ramón y Cajal, que sí ingresan beneficios.

Economía