El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Detenidos por agredir a dos empleados de un bar en Milladoiro por no servirles al ir a cerrar

Están a disposición del juzgado de Santiago después de provocarles lesiones de distinta índole por cumplir la normativa Covid

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntas autoras de dos delitos de lesiones y un delito de daños por agredir a dos trabajadores de un local de hostelería que se negaron a serviles por aproximarse la hora de cierre.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 19 de abril por dos trabajadores de un local de hostelería de Milladoiro en la que comunicaron que el día 17 sobre las 20:50 horas entraron en su local un grupo compuesto por cinco varones y una mujer, de los cuales desconocían la identidad al no ser clientes del local, y les exigieron que les sirviesen unas consumiciones, a lo que se negaron los empleados porque quedaba poco tiempo para el horario de cierre establecido en las medidas de restricción de la hostelería por la pandemia de la Covid-19.

Ante esta negativa, los integrantes del grupo agredieron a los dos empleados, que sufrieron "heridas de diversa consideración", han asegurado las mismas fuentes. Los agredidos lograron que ese grupo saliese del local, tras lo cual estos individuos golpearon la reja metálica del establecimiento con el mobiliario del mismo y fracturaron el cristal de la puerta y causaron daños en la reja y en el mobiliario.

La Guardia Civil procedió a investigar los hechos con el fin de lograr la identificación plena de los autores de los mismos. Como fruto del trabajo de campo desarrollado, la Benemérita logró averiguar la identidad de estas personas, la mayor parte de ellas conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole.

Por tanto, la Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de dos delitos de lesiones y un delito de daños. Han sido puestos, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Actualidad