El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Detenido en Madrid un vecino de Lugo al que se le atribuyen más de 100 estafas

La Policía Nacional estima que defraudó más de 9.000 euros poniendo a la venta herramientas que, tras cobrar, nunca entregaba
Una moto de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Europa Press
Una moto de la Policía Nacional en una foto de archivo.

LUGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido en la capital madrileña, en colaboración con la Comisaría de Centro de Madrid, a un varón vecino de la ciudad luguesa, considerado estafador múltiple que cuenta con innumerables antecedentes, al que se le atribuyen más de cien estafas.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando se detectó como un residente de la ciudad de Lugo tenía "multitud de requerimientos judiciales de diversos juzgados de España con motivo de estafa".

Por ello, la Policía inició las pesquisas para determinar el alcance de los hechos y logró identificar más de 88 estafas por toda España atribuibles a ese individuo.

Este vecino de Lugo presentaba a la venta herramientas de jardinería a través de diversos canales telemáticos y solicitaba en torno a cien euros por cada transacción. Tras recibir la transferencia económica, la mercancía no era entregada y cortaba la comunicación iniciada.

Después de acumular en dependencias de Lugo seis denuncias no judicializadas de estafa que respondían a los parámetros requeridos se hizo un análisis que concluyó que se había ejecutado un plan preconcebido y aprovechaba la misma actividad para llevar a cabo las estafas.

Con todo ello y por parte de los funcionarios policiales se procedió a su búsqueda y localización que, "tras largas investigaciones", destaca la Policía, en Lugo descubrieron que había huido a Madrid, "al verse acorralado por la presión policial", subrayan las mismas fuentes.

En la mañana del pasado 27 de octubre fue localizado en el centro en Madrid por unidades de Policía Nacional adscritas a la Comisaría de ese distrito, quienes, coordinadas a través de la Comisaría de Lugo, practicaron la detención del buscado, a quien en ese momento le constaban 14 requisitorias judiciales en vigor.

La Policía Nacional estima que lo defraudado asciende a más de 9.000 euros. El detenido, por su parte, está a la espera de pasar a disposición en los juzgados de Madrid.

Actualidad