El Español
Actualidad

Detenida en A Coruña por iniciar una pelea al pedir que le pagasen una copa

Tras iniciar la disputa la mujer llamó a unos amigos que agredieron al increpado y a su amigo
10:50 · 14/01/2020
Policía Local

La Policía Local de A Coruña detuvo a una mujer, vecina de Cambre, tras ser denunciada por dos delitos de lesiones. Los hechos ocurrieron en un bar de Cuatro Caminos durante la madrugada del sábado.

Las autoridades recibieron el aviso sobre las 3.30 horas cuando un ciudadano llamó para alertar de que en un establecimiento hostelero se estaba desarrollando una pelea. Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso se encontraron a dos hombres con heridas sangrantes por lo que tuvieron que ser atendidos por una ambulancia del 061.

Los heridos indicaron a la Policía Local que la detenida, de 23 años, pidió una consumición en el bar y se dirigió a uno de ellos diciéndole "esta me la vas a pagar tú" lo que generó una discusión entre ambos. Durante el transcurso de la disputa, la mujer telefoneó a alguien y al poco rato se presentaron en el local varios hombres que agredieron al increpado y a su amigo, que trató de defenderlo. Uno de los afectados presentaba un corte importante en la frente provocado por un golpe que le propiciaron con un vaso.

Los agentes de la Policía Local comprobaron la versión de los agredidos que fue confirmada por varios testigos, que indicaron que los responsables posiblemente huyeran del local al detectar la llegada de los agentes. Sin embargo, la joven que comenzó la pelea permaneció en el local y pudo ser detenida por las autoridades. La mujer fue trasladada a los calabazos hasta su puesta a disposición judicial.

Instruidas las primeras diligencias, la investigación continúa abierta y los agentes tratan de localizar a los agresores fugados. De momento, la Policía no ha podido dar con los mismos y trabajan con el objetivo de esclarecer su identidad.

Actualidad