El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Coronavirus: Inditex sube en bolsa un 16% esta semana por el clima de optimismo

Con una subida del 15,98%, la multinacional gallega, mayor empresa de España, ha sido una de las más beneficiadas del Ibex 35
Sede de Inditex en el municipio coruñés de Arteixo.
Inditex
Sede de Inditex en el municipio coruñés de Arteixo.
Ofrecido por:

Tras semanas de malas noticias sobre su valoración bursátil, la multinacional gallega Inditex ha visto esta semana un repunte de casi el 16% en la cotización de sus acciones en la bolsa de Madrid. El gigante fundado por Amancio Ortega (al que hoy han confirmado que dedicarán una calle en Vilanova de Arousa) ha terminado la semana a 25,26 euros la acción, un 15,98% por encima del viernes pasado. La compañía ya está a medio camino entre los alrededor de 32 euros por acción que valía antes de la pandemia y los 18,50 euros a los que se llegó a desplomar en los momentos en que el horizonte se veía más negro.

Cotización de Inditex en los últimos seis meses, con la caída y la escalada posterior en la parte de recha

Durante esta semana, de solo cuatro días en bolsa (ya que mañana Viernes Santo cierran las bolsas de Occidente), las acciones de la multinacional textil han protagonizado una constante escalada desde el lunes, creciendo el doble que el Ibex 35. Mientras que el índice de los 35 mayores valores de España ha aumentado en un 7,42%, pasando de 6581,60 puntos a 7070,60, la multinacional con sede en Arteixo, mayor valor de este índice, lo ha hecho en un 15,98%.

El viernes pasado las acciones de Inditex cerraron en 21,78 euros, y hoy jueves lo han hecho a 25,26 euros. En el gráfico podéis ver su evolución en los últimos cinco días (incluye el viernes 3).

Evolución de Inditex en bolsa en los últimos días

La compañía está colaborando activamente con el estado

Aunque Inditex tiene cientos de tiendas cerradas todavía, parece que los inversores comienzan a estar optimistas acerca del fin de la pandemia por el coronavirus, viendo cómo los casos nuevos en Italia y España han comenzado a decrecer en los últimos días. La compañía presidida por Pablo Isla está colaborando con el gobierno español y ha propiciado ya la llegada a España de 35 millones de mascarillas, además de las que ha donado directamente.

Economía