El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Comesaña vincula el retraso en el Chuac a que A Coruña "tardó en adecuarse" al proyecto

"El compromiso era terminar este año con obras", ha expuesto el conselleiro de Sanidade en alusión a la nueva torre, a la demolición de pacientes y a los viales contratados
El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña en una foto de archivo.
EP
El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña en una foto de archivo.
Ofrecido por:

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha vinculado el retraso en el nuevo Chuac a que el consistorio "tardó en adecuarse" al proyecto. Lo hizo en declaraciones a los medios en A Coruña, horas después de que el pleno de la ciudad aprobase una adenda solicitada por la Xunta para modificar la distribución plurianual comprometida por el Concello para acometer la construcción de los accesos al centro.

"El compromiso era terminar este año con obras", ha expuesto Comesaña en alusión a la nueva torre, a la demolición de pacientes y a los viales contratados, en declaraciones que fueron recogidas por Europa Press.

"60 millones que estarán en ejecución a finales de este año", ha señalado sobre la inversión prevista. Además, ha asegurado que el ayuntamiento "tardó un rato en adecuarse a este proyecto". "Es una adenda que adecúa a los plazos ese retraso inicial", ha apostillado.

"El Chuac tiene un retraso evidente"

Durante su intervención en el Pleno, el portavoz municipal José Manuel Lage ha considerado que "el Chuac tiene un retraso evidente". "La Xunta tiene la responsabilidad de acometer una actuación que es muy importante para esta ciudad y ahora se nos pide que cambiemos el cuadro de financiación", ha relatado.

"Ahora se demuestra la cortina de humo que quiso crear la Xunta porque el Concello puso ya a disposición todos los recursos y la Xunta pide retrasar la financiación porque no hay nada ejecutado a octubre de 2023. Pero hace 5 meses decían que la responsabilidad era del Gobierno municipal. Solo pido rigor y no jugar con la salud y los equipamientos hospitalarios. La Xunta tiene una deuda con esta ciudad", ha añadido.

Actualidad