Las temperaturas templadas que se están disfrutando Galicia, sobre todo en el territorio de las mínimas, no invitan a pensar que ya es este fin de semana cuando se debe cambiar lo hora para pasar al horario de invierno. Una medida que provocará que salga y se ponga el sol más pronto.
¿Cuándo hay que cambiar la hora?
La despedida del horario de verano se producirá en la madrugada del sábado, 29 de octubre, al domingo, 30 de octubre. Momento es que se deberá atrasar el reloj de las 03:00 a las 02:00 de la mañana. Por lo tanto, habrá una hora más de sueño.
¿A qué hora amanecerá y anochecerá tras el cambio de hora?
España, como el resto resto de los países de la Unión Europea, cambia la hora por la directiva europea 2000/84/CE, que tiene como fin contribuir con el ahorro energético y aprovechar las horas de luz solar en los meses de invierno.
Así, en Galicia la hora del amanecer a partir del domingo será entre las 08:04 y las 08:05 horas de la mañana en todas las ciudades gallegas salvo en Lugo y Ourense, que el sol saldrá a las 08:02 horas. Mientras, el mediodía se situará en la comunidad gallega en la franja entre las 13:13 y las 13:18 horas y el atardecer se producirá entre las 18:27 y las 18:32 horas.