El Español
Actualidad
|
A Coruña

Betanzos (A Coruña) recuperará el área recreativa del barrio de A Condesa

Este proyecto incluirá la limpieza de toda la zona y la creación de un nuevo carril peatonal para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar nuevamente de este espacio
La alcaldesa de Betanzos y el presidente de la Diputación de A Coruña.
Concello de Betanzos
La alcaldesa de Betanzos y el presidente de la Diputación de A Coruña.

El Concello de Betanzos (A Coruña) ha anunciado que recuperará el área recreativa del barrio de A Condesa, dotándolo de mobiliario urbano y de un espacio acorde para que los vecinos del municipio puedan disfrutar de este.

Este proyecto incluirá la limpieza de toda la zona y la creación de un nuevo carril peatonal. Además, se instalarán bancos y mesas, y nuevas especies arbóreas. En esta misma zona, hoy en día, existen tuyas, plantadas hace años, que serán taladas en la parte central de la parcela.

En la zona norte, donde también existen estos árboles, se podarán para formar un seto que servirá de pantalla sonora del tráfico de la N-VI, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

Esta actuación será posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Diputación de A Coruña, que destinará 175.958 euros para esta y otras actuaciones.

Así, en la plaza de Enrique Riego se reparará el pavimiento, se habilitará una zona para juegos infantiles tradicionales y, además, se equipará de elemento de seguridad y decorativos que humanicen la localización. Esta actuación también incluirá la creación de un pequeño circuito para bicicleta dirigido para niños.

Finalmente, el Concello de Betanzos acondicionará 68 huertos urbanos en la calle Concepción Arena, en los que se podrán realizar plantaciones agrícolas con métodos de cultivos ecológicos con el objetivo de proteger el medioambiente.

Actualidad