El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aspace Coruña celebra el Carnaval con un homenaje a los trabajadores esenciales

Usuarios y empleados de la entidad se disfrazaron de sanitarios, bomberos, cocineros, peluqueros o policías y realizaron un concurso de máscaras, entre otras actividades
Los trabajadores esenciales protagonizan el carnaval de Aspace Coruña.
Aspace Coruña
Los trabajadores esenciales protagonizan el carnaval de Aspace Coruña.
Ofrecido por:

La pandemia ha modificado la forma en la que los ayuntamientos coruñeses celebran el Carnaval este 2021, y las entidades de los municipios no son una excepción. Aspace Coruña no quiso perder el espíritu del Entroido y celebró este viernes una fiesta con todas las medidas en materia sanitaria en la que quiso homenajear a los trabajadores esenciales.

Las personas con parálisis cerebral de la asociación y los trabajadores celebraron un evento con los centros separados y sin desfiles o presencia de familiares, pero cargado de diversión. Los niños y niñas del Centro Educativo disfrutaron con las mandas del Meco y crearon mascarillas personalizadas, además de slogan y dibujos con medidas anticovid. Este año quisieron hacer un homenaje especial a los profesionales esenciales, y se disfrazaron de sanitarios, bomberos, cocineros, peluqueros, guardia civil o policías.

El Centro de Día acogió un divertido concurso con una versión de Got Talent para elegir la mejor máscara de carnaval. El jurado estuvo compuesto por personajes como Paz Padilla, Edurne, Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y hasta el mismísimo Risto. Las personas del Servicio Residencial, por otro lado, disfrutaron durante la semana de talleres para preparar postres típicos de estas fechas, elaboraron pantallas personalizadas de carnaval, y también se divirtieron con juegos virtuales y una gran piñata.

Actualidad