El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se moviliza este viernes reclamando justicia para Diego Bello

La manifestación está convocada para mañana a las 20.00 horas y pedirá que se reabra el caso tras el archivo en la Audiencia Nacional
Carteles de la concentración del viernes en A Coruña.
Quincemil
Carteles de la concentración del viernes en A Coruña.
Ofrecido por:

Este viernes A Coruña volverá a acoger una nueva movilización exigiendo justicia por el asesinato de Diego Bello. El coruñés falleció en Filipinas durante una operación policial contra el tráfico de drogas el pasado 7 de enero. Casi seis meses después, sus amigos y familiares siguen remarcando su inocencia y reclaman que las autoridades vuelvan a abrir el caso.

La Audiencia Nacional archivó la investigación debido a "la derogación de la justicia universal" por parte del Gobierno durante la etapa de Mariano Rajoy como presidente. Esa medida deja sin competencias a la justicia española en este caso, salvo en contados supuestos.

La indignación causada por este hecho ha sido el principal motivo para que mañana se vuelvan a movilizar. La manifestación está convocada para las 20.00 horas en el Obelisco. Desde allí recorrerán la calle Real hasta María Pita y, después, se desplazarán hasta la subdelegación del Gobierno. El objetivo es que las autoridades se manifiesten ante lo que consideran un ajuste de cuentas que se ha saldado sin acusados.

La muerte del coruñés Diego Bello provocó una gran indignación en la ciudad. Los motivos hechos públicos por la policía de Filipinas son totalmente inverosímiles para sus allegados, que señalan que Bello no consumía drogas y mucho menos traficaba con ellas. Tampoco se creen que se resistiese a los agentes y llegase a apuntar hacia ellos con una pistola.

Actualidad