El Español
Cultura

Cafeterías con wifi para trabajar o estudiar en A Coruña

Descubre ambientes en la ciudad para trabajar en tus proyectos o concentrarse en los estudios con una taza de café al lado
06:00 · 09/09/2019

Estudiantes, freelancers y demás profesionales acuden a una cafetería en busca de wifi gratuito y un ambiente adecuado para concentrarse fuera de casa. En A Coruña, son muchos los locales que ofrecen cafés -y los tradiciones bocadillos y tartas- mientras puedes trabajar conectado a tu ordenador o estudiar a gusto con los amigos. Por eso, recomendamos algunos establecimientos en las mejores zonas de la ciudad que son perfectos workplaces. ¡Si echas de menos alguna cafetería, déjanos un comentario!

Caffè Vecchio

Con cuatro direcciones (Plaza de Lugo, 13, Calle Real, 55, Marineda y Espacio Coruña), la red es la más recomendada cuando preguntas a cualquier coruñés sobre cafeterías para trabajar o estudiar. Aunque no sea de los sitios más tranquilos (sobre todo por los ruidos de la máquina de café), tiene un estilo "Starbucks", con sillones, mesas grandes y pequeñas, además de muchos enchufes disponibles.

Café Universal

Popular desde hace muchos años en A Coruña, el Universal (San Andrés, 1) ofrece un ambiente que contempla el arte (con decoración bastante singular) y la música (de ritmos más tranquilos durante todo el día). Las mesas al fondo son más cómodas para leer o trabajar, pues allí hay almohadas confortables y también enchufes.

Trend Café

Tiene la moda como concepto decorativo. No podía ser de otra manera, pues Trend (Calle Santiago, 8) es una cafetería creada por la multinacional japonesa YKK, el mayor fabricante mundial de cremalleras. El espacio en la Ciudad Vieja es dirigido a la comunidad textil, para reunirse y conversar sobre las tendencias de moda. De todos modos, es totalmente abierto al público y cualquier persona puede llegar con su ordenador y ponerse a trabajar tranquilamente.

Pandelino Bakery Shop

Otro espacio con decoración auténtica, con techo alto y estilo provenzal que gana puntos por tener muy buena iluminación. Pandelino está ubicado en la zona céntrica (Calle Rosalía de Castro, 7), con un nivel reducido de ruido para los que desean ir a trabajar o estudiar. Disponen de mesas de varios tipos y tamaños, para grupos grandes, para una o dos personas, redondas o largas.

La Darsena

Si hay algo que puede quitar la concentración es la espectacular vista hacia el puerto de A Coruña desde la terraza (sobre todo en los días despejados de verano). La Darsena (Paseo Dársena, 16) existe desde 1944 y antes era solo restaurante. En la parte interior hay variedad de mesas y enchufes disponibles.

Real 63

Uno de los lugares más singulares de la vía comercial (Calle Real, 63), donde un día funcionó la Farmacia Europea a partir del año 1888. Como café y salón de tertulias empezó en 1750. Hoy el ambiente luce espejos y lámparas, y un gran sofá azul que se suma a la decoración (con enchufes bajo toda su extensión).

Atlántico 57

Aunque solo haya un enchufe cerca de la cristalera, el sitio (Andén Riazor) es habitual para algunos freelancers que buscan inspirarse con la vista hacia la playa. Hay terraza exterior e interior con mesas largas y pequeñas, distribuidas por un local de toque moderno.

El Café de Macondo

Las puertas del mítico café (San Andrés, 106) se abrieron hace 25 años. Bajo el nombre de un pueblo ficticio descrito en las novelas de Gabriel García Márquez, El Café de Macondo trae una atmósfera retro, con cuadros por todos los lados. Si no estás trabajando o estudiando, que sepas que en el local también se puede participar en partidas de ajedrez.

El Jardín de la Tahona

Y no muy lejos del anterior está El Jardín de la Tahona (Rúa Nova, 19). La
estética en verde y blanco llama la atención de quien pasa por la calle. En el interior, la música es tranquila y hay poco ruido para los que prefieren trabajar o estudiar por allí.

Cultura