Publicada
Actualizada

El portavoz del PSOE en el municipio lucense de Cospeito, Daniel Irimia, fue detenido en la madrugada del domingo por la Guardia Civil tras un presunto episodio de violencia de género ocurrido durante una boda celebrada en Vilalba (Lugo). 

La magistrada del Tribunal de Instancia de Vilalba, con competencia en materia de violencia de género, ya ha decretado este lunes su libertad. El acusado, que se acogió a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de lesiones y no se le ha impuesto ninguna medida de protección porque tampoco se ha solicitado, ya que, según ha sabido Europa Press, por el momento no se ha cursado denuncia por parte de la víctima, ni ha necesitado atención médica.

Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, Irimia está acusado de empujar a su pareja, quien cayó al suelo, lo que motivó la intervención de una patrulla del Instituto Armado. Los hechos ocurrieron en los momentos finales del evento, cuando varios testigos alertaron de la situación.